Wes Anderson se declara fan de Buñuel y revela detalles de su nueva película
El director fue ovacionado tras la proyección oficial de "La crónica francesa"; el filme, en liza por la Palma de Oro, es un homenaje a Francia y al periodismo

CIUDAD DE MÉXICO
El director estadounidense Wes Anderson se declaró fan de Luis Buñuel y reveló algunos detalles sobre su próxima película que se rodará en España.
Ovacionan a la crónica francesa en el Festival de Cannes 2021
Preguntado sobre qué tipo de cine le gustaba, Anderson afirmó que le interesaban "muchos tipos de películas" y que durante el confinamiento volvió a ver todos los filmes de Hitchcock pero "siempre vuelvo a Buñuel".
La víspera, el director fue ovacionado tras la proyección oficial de "La crónica francesa", cuyo elenco de lujo, que incluye a Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Owen Wilson, Timothée Chalamet y Benicio del Toro, llegó en bus a la alfombra roja.
El filme, en liza por la Palma de Oro, es un homenaje a Francia y al periodismo con la estética melancólica y sofisticada típica del cineasta. Está compuesto por cuatro capítulos y está ambientado en una ciudad ficticia francesa de mediados del siglo XX.
En la entrevista, Anderson desveló detalles sobre su nuevo proyecto, rodado en las afueras de Madrid: "Lo que puedo decir es que es un filme español, pero la historia es estadounidense y el papel principal de la película estará interpretado por Jason Schwartzman", uno de sus actores fetiche ("El gran hotel Budapest", "Moonrise Kingdom").
Jason y yo hemos trabajado juntos durante muchos años (...) y desde hace tiempo tengo lo que creo que es un gran papel" para él, añadió el director, con traje blanco y calcetines rojos.
Sobre "La crónica francesa", Anderson dijo que "fue como hacer tres o cuatro filmes".
Tenía que idearlo, hacer el casting, se tenía que hacer todo. Cada vez hacíamos una nueva historia, y había muchos figurantes. Esperaba desde hace tiempo la oportunidad de hacer un filme entero aquí" en Francia, añadió. Esto le permitió "trabajar con actores que me gustan y que no habría podido contratar para papeles en inglés", añadió, citando a Mathieu Amalric y Léa Seydoux --que no pudo asistir a la gala debido a que dio positivo al covid-19 hace unos días--.
Aunque mis películas puedan parecer a veces un poco recargadas y complejas, todo lo que quiero hacer es explicar una historia de forma convencional", prosiguió. "Tengo mis personajes, quiero construirles un mundo y hacer que el espectador entre en él".

***MJPR***
EL EDITOR RECOMIENDA



