Logo de Excélsior                                                        
Función

Vestido de Marilyn Monroe se vuela la subasta en LA

En la puja de objetos del mito sexual de Hollywood, denominada 'Essentially Marilyn' y que recaudó más de 1,6 millones de dólares, su icónico vestido en el filme 'La Comezón del Séptimo Año' es vendido en 120 mil billetes verdes

AP / Foto: AP e IMDb | 12-12-2018

LOS ÁNGLES.

Una subasta de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe recaudó más de 1,6 millones de dólares, incluidos los 120 mil que se pagaron por una versión para giras del emblemático vestido blanco del filme de 1955, The Seven Year Itch (La Comezón del Séptimo Año, 1955).

La casa Profiles in History anunció este miércoles los resultados de la subasta Essentially Marilyn realizada ayer en Los Ángeles.

El vestido de The Seven Year Itch (La Comezón del Séptimo Año) es una versión del que utilizó la actriz en la famosa escena en la que está parada sobre un emparrillado en la cera y un soplo de aire le levanta la falda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fue confeccionado por el diseñador Bill Travilla para que Monroe lo vistiera en giras y exhibiciones.

Una foto autografiada que Monroe dedicó a Ben Lyon, directivo de 20th Century Fox, con el texto “tú me encontraste, me nombraste y creíste en mí” obtuvo 45 mil dólares.

Nacida Norma Jeane Mortenson, Monroe adoptó su nombre artístico en Hollywood.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales