Una boda es un pretexto: Mamma Mia

Esta obra ha sido un éxito en varias parte del mundo; es una producción completamente renovada

thumb

En el hotel de una isla griega se esta organizando la boda de Sophie, su ilusión es que la entregue su padre en el altar, el problema es que ha revisado el diario de su madre y tiene tres posibles padres, por lo que los invita sin decir a nadie.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 'Aladdín, el musical' celebra 500 funciones con María José como madrina de lujo

Esto es “Mamma mía” un musical que ha sido éxito en varias partes del mundo y ahora regresa al Teatro de los Insurgentes. Nos fuimos a la taberna a platicar con Armando Arrocha, uno de los posibles padres y nos cuenta;

Soy Harry en esta nueva producción de Mamma mía, esta va a ser en una taberna, completamente diferente. La anterior fue hace 13 años y tuve la oportunidad de hacerla, fue una producción preciosa tal como se montaba en todo el mundo.  Y ahora en el 2023, Claudio y el equipo de producción tienen la fantástica idea de imaginar “Mamma mía” para una nueva generación. Entonces se juntaron con Jason Sparks que es un gran director de Broadway y que es su segunda producción en México, y se propusieron re inventar la puesta en escena. Si te fijas estando aquí en el escenario todo es nuevo, además del vestuario y la traducción”.

thumb

Armando Arrocha, estamos en la taberna dónde se está llevando la fiesta, como público formamos parte de la historia:

Claro, y de la isla donde Dona construye su vida y viene cada uno de los personajes a descubrirse a sí mismo. Ya no es teatro convencional, sino que la gente viene primero a relajarse y pasar un momento agradable, tomar una copa y disfrutar las canciones de Abba, que es un score fantástico. Luego a disfrutar de esta historia que es muy humana, esta nueva forma de contarla acercará a nuevas generaciones que en los noventas que se estreno o en el 2009, eran chiquitos o no habían nacido".

Para “Mamma mía” con 30 personajes en escena, orquesta en vivo, ensayaron más de un año, ¿cómo fue este proceso?

Han sido días muy intensos, realmente llevamos 8 semanas montando todo. Hay que decir que mientras todo el elenco está ensayando, la orquesta también lo hace por su parte y el equipo técnico y de producción están trabajando en lo que estás viendo. Son tres grandes bandos de la misma familia que trabajamos de sol a sol para hacer esto. Y nosotros con un objetivo muy específico que es contar la historia, aportando como actores nuestras capacidades e histrionismo de la mejor manera posible.  Además, tenemos gente que logran que a través del canto se cuente la historia. Vamos a escena y luego viene la coreografía, después la otra escena y todo con el objetivo de montar esta bella historia del modo más humano posible”.

Armando Arrocha, tu personaje es uno de los posibles padres de Sophie, ¿Cómo logras meterte en tu personaje actuando y cantando a la vez?

Yo aprendí a hacer teatro musical y gran parte de las motivaciones o energía que necesitas como actor, la trae la música, y “Mamma mía” está cargado de esto.  Es muy buena la obra porque las canciones entran perfecto a la historia. Es una obra de Björn Ulvaeus y de las pocas obras que ha durado tanto tiempo porque la música y letras de Abba cuentan la historia de manera fantástica. El personaje de Harry es precioso, es un tipo que esta a la mitad de su vida y es banquero, de pronto se encuentra viviendo una vida completamente monótona, como creo a muchos puede sucederles. Y al final de cuentas la excusa de una boda, esta gran aventura le invita a re conectar con Dona y con Sophie, además de encontrar sentido a su vida”.

En “Mamma mía” la boda es una excusa perfecta para que todos los personajes se rencuentren en sus historias de amor y disfruten cantando.

Actúan Armando Arrocha, Lisset, Alejandro de la Madrid, Marisol del Olmo, Francisco Rubio, Gicela Sehedi, Luja Duhart, Sofía Carrera y muchos más.

Se presenta en el Teatro de los insurgentes (insurgentes sur 1587, san José insurgentes) de jueves a domingo

Se recomienda para jóvenes  y adultos con ganas de divertirse y cantar de alegría.     

***mjpr***