Logo de Excélsior                                                        
Función

Shakira califica de inolvidable primer concierto en Los Ángeles

Este fue el show número 36 de la gira mundial de la cantautora, originaria de Barranquilla, Colombia, que ya ha presentado en España, Europa y en ciudades de EU

Notimex / Foto: Notimex | 29-08-2018

LOS ÁNGELES.

Shakira calificó como “una noche inolvidable” el primero de sus dos conciertos en Los Angeles, a donde regresó como parte de su gira mundial El Dorado.

Este fue el show número 36 de la gira mundial de la cantautora, originaria de Barranquilla, Colombia, que ya ha presentado en España, Europa y en ciudades de Estados Unidos.

Con toneladas de equipos de efectos especiales con explosiones, lluvia de papelitos, y de luces, el show en el Forum de Inglewood, California, fue recibido y disfrutado por los más de 17 mil 500 asistentes de diversas razas y edades.

El concierto de casi dos horas empezó de manera imponente con la aparición de Shakira con dos enormes pantallas en las que se proyectaban fotografías de su infancia, adolescencia y cuando empezaba como cantante.

Previamente los organizadores distribuyeron a los asistentes pulseras controladas a distancia similares a los que ha empleado la cantante estadunidense Taylor Swift y que emitían luces multicolores, lo que generó un frecuente efecto de luciérnagas entre el público.

Sin bailarines y solo apoyada por cinco músicos y una corista, Shakira puso a bailar a los asistentes que disfrutaron el recorrido musical que realizó la estrella de 41 años de edad.

Contra lo que se esperaba, Shakira no tuvo artistas invitados y en los casos de sus colaboraciones musicales lo que hizo fue cantar a dueto pero con imágenes de video de Nicky Jam, Alejandro Sanz, J Balvin, Maluma y Carlos Vives.

Shakira habló principalmente en inglés, idioma con el que agradeció al público al que no habia vuelto a ver desde hace ocho años. “Que alegría verlos de nuevo por fin aquí. Gracias por estar en buenos y malos tiempos” sin abundar.

Estoy feliz de estar con ustedes esta noche es especial”, comentó quien originalmente tenia su concierto pautado para principios de año, pero todos los planes de la cantautora se retrasaron por un problema con las cuerdas vocales.

En 2010 visitó esta ciudad después del lanzamiento de la canción Waka Waka, había comenzado su romance con el futbolista español Gerard Piqué. Ocho años después es madre de dos niños, Milán y Sasha, de cinco y tres años respectivamente, que la acompañan en la gira.

En otro momento de su actuación frente al escenario, en forma de T, y que inició con el éxito Aquí estoy se distribuyeron corazones amarillos con la leyenda en italiano “te stimo”.

La energía y la entrega de la intérprete, famosa por su movimiento de caderas inspirado en bailes árabes combinado con temas modernos, predominaron durante la presentación.

En el concierto interpretó colaboraciones como La tortura, con Alejandro Sanz, Can’t Remember to Forget You, con Rihanna, Chantaje con J Balvin y La bicicleta con Carlos Vives.

Las que destacaron fueron Loca, Rabiosa, Loba, Inevitable, Antología -en donde apareció del lado contrario del escenario en un templete provisional-, además de Dare/Waka Waka, Hips Don’t Lie y terminó bailando con los pies descalzos el tema La bicicleta.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales