Sé lo que hicieron el verano pasado: el horror está de vuelta
La nueva entrega de la cinta de los años 90 regresa a las pantallas de cine con un toque de nostalgia visible y tangible

En 1997 Sé lo que hicieron el verano pasado se convirtió en una de las películas de terror favoritas de toda una generación que la catapultó como una de las franquicias más fructíferas de los 90, además de que dio a conocer a una generación de actores que triunfaron en esa década.
Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze Jr. se convirtieron en el referente de los adolescentes que amaban las películas de terror.
La película original funcionó porque abordó algo universal: la idea de que las decisiones que tomas en la adolescencia pueden seguirte hasta la edad adulta. Tenía ese clásico contexto de leyenda urbana, pero lo que la hizo destacar fue la carga emocional que subyacía tras el terror: culpa, secretismo y amistad bajo tensión.
Conectó con el público que lo experimentó de primera mano. Además, ¡tuvimos la suerte de contar con los actores jóvenes más prometedores del planeta!”, explicó Neal H. Moritz, productor de la cinta original.
Ahora, a 27 años del estreno de la cinta que se convirtió en una franquicia completamente rentable de tres cintas, regresa la misma historia a las pantallas de los cines con un elenco juvenil completamente nuevo.
Fue realmente divertido. Creo que llegué a ello desde un punto de vista, primero mirando a los personajes de Ray y Julie de la primera cinta, y dónde estarían 27 años después. Y por el otro lado, cuál era la versión de esta historia que quería contar. No quería retratar a los adolescentes que cometieron un error, quería traer la historia a un lugar un poco más presente, más Generación Z. Y entonces sí, fue sobre cómo intercambiar esas dos historias de una manera que se sintiera fresca, divertida y valiente de la gran pantalla.
Quería que la película fuera grande, atrevida y aterradora, pero que también conservara el ambiente chispeante, ingenioso y divertido de la primera. Nos aseguramos de que el increíble tono de Kevin Williamson estuviera presente, a la vez que nos aseguramos de ofrecer una perspectiva fresca. Creo que el tono se mueve a la perfección entre el terror moderno y el slasher veraniego de antaño”, compartió Jennifer Kaytin Robinson, directora de la película que se estrena mañana.
Pero obviamente una película de los 90 no podía llegar al 2025 sin traer algo de nostalgia con ella. Por eso Robinson no dudó ni un minuto en reclutar a Freddie Prinze Jr. y a Jennifer Love Hewitt para esta nueva entrega.
Fue realmente cool. Tuve esta idea para ambos, de dónde estarían y quiénes serían y fui con los dos por separado y les conté lo que estaba pensando.
De ahí en adelante trabajé con ellos para crear estos personajes, estos arcos y lo que ves en el filme. Ellos tenían mucho input en sus personajes. Fue realmente una colaboración entre yo y Freddie, y luego yo y Jennifer Love para asegurarnos de que estos personajes no sólo se sintieran a favor de este filme, sino que también se sintieran a favor de ellos, como la gente que los vivió por tanto tiempo”, agregó la cineasta.
Robinson, de 37 años, vivió su infancia en la década de los 90 y, obviamente estuvo influenciada por la cultura de ese tiempo, y fue justo donde desarrolló su gusto por las películas de terror.
Sony vino y me dijo: ‘¿qué piensas de hacer otro lanzamiento de Sé lo que hicieron el verano pasado... es realmente una de mis películas favoritas de esa época, así que fue algo súper especial que me tomaran en cuenta para el proyecto y para mí fue una aventura decir que sí”, compartió Robinson.
La nueva entrega de Sé lo que hicieron el verano pasado retoma la historia en el pueblo que conocimos en la película original, Southport, Carolina del Norte. Ahora, un nuevo grupo de jóvenes se encuentra en una situación moralmente comprometedora, tomando la decisión equivocada y atormentados por la culpa, y por un asesino descontrolado.
Los aficionados al terror siempre han tenido debilidad por esta franquicia, y sentimos que aún había algo aquí: una gran idea central que podría conectar con una nueva generación. Abordamos la nueva película con pasión por el material, la voluntad de evolucionar la historia y un verdadero respeto por los fans que aún hablan de la película original”, compartió Moritz.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



