Santa, mi amor, un regalo loco, mágico y amoroso

Ana Serradilla y David Chocarro protagonizan la nueva comedia romántica navideña de Prime Video.

thumb

Si son de los que en épocas navideñas disfrutan de una buena película de temporada, en la que existe detrás una historia de amor romántica y divertida, Santa, mi amor es la opción.

El nuevo filme navideño del director José Sierra, que llega el 8 de diciembre a Prime Video, sigue a Lucía (Ana Serradilla) y Sergio (David Chocarro), quienes luego enamorarse deben enfrentar la siguiente fase: conquistar a Leo (Olivia Duflos), la hijita de Lucía. Las circunstancias los llevan a inventarle a la pequeña que el nuevo novio de su mamá es nada más y nada menos que ¡Papá Noel!

Lucia es madre soltera y tiene una relación muy unida con su hija, y es un poco miedosa, entonces se ha cerrado a conocer parejas, porque tiene pánico de hacerlo, que no funcione y le rompa el corazón a ella y a su hija, entonces aparece Sergio y ahí se mete Santa, la navidad, el Polo Norte y pura magia”, resumió Serradilla en entrevista con Excélsior.

Es una historia que habla sobre el amor en diferentes capas: el de una madre hacia su hija, de pareja y de alguien que tiene que aprender a amar a los niños; al final tocamos muchos temas universales con este empaque navideño, pero diría que los principales son el amor y el miedo, porque Lucía, por proteger a su hija y el miedo que tiene de equivocarse, se mete en muchas locuras”, agregó Sierra, el cineasta.

Dentro de la trama, para demostrarle a Leo que Sergio es en efecto el rey y amo de esta festividad, la dupla decide inventarse su propio Polo Norte, un reto que traspasó la ficción, pues en la vida real el equipo tuvo que dar con la locación idónea para construir este mágico mundo, lo que los llevó hasta Val’Quirico, un pueblo armado en el estado de Tlaxcala que se ha convertido de gran atractivo turístico.

En este lugar, el equipo de producción montó toda clase de adornos entre galletas de jengibre, bastones de dulces y cascanueces gigantes que integraron en cada esquina del lugar, además de un enorme y luminoso pino que colocaron en el centro de la plaza y desde el cual, durante el set visit al que Excélsior asistió, grabaron una de las escenas finales de la película.

Vimos muchos pueblos mágicos en todo el país y buscamos en muchos lugares hasta que alguien nos ofreció aquí, vinimos y quedamos enamorados del lugar, porque es un espacio que estéticamente nos da mucho, tiene mucha riqueza visual y el reto fue aprovechar los espacios, acotarlos y encontrar para donde tirar mejor.

Luego no cerraron por completo, entonces muchas veces teníamos que ser muy estratégicos y empezar a grabar muy temprano en la mañana y cortar a la hora que empezaran a llegar los turistas, porque les llamaba mucho la atención la filmación”, compartió el cineasta.

Otro de los atractivos fue su elenco, pues la química entre Serradilla y Chocarro, sumado al de la pequeña, traspasó la pantalla, porque los tres crearon una dinámica en la que, meses antes, compartieron juegos y paseos para asentar la relación de cariño y confianza que debía prevalecer entre ellos.

Los dos protagonistas compartieron que morían de ganas de trabajar juntos luego de compartir una escena en el filme A todas partes con Mauricio Ochmann.

Me pone muy contento hacer una película de este género, que sea blanca, para toda la familia y con un mensaje de amor precioso, pero otra de las cosas y lo voy a decir así en crudo, tener la posibilidad de trabajar junto a Ana Serradilla, y lo digo en serio, porque hace algún tiempo tuvimos una probadita en una película y fue algo muy lindo”, compartió Chocarro.

El comentario fue secundado por Serradilla, quien aseguró que también disfrutó mucho de colaborar junto a su coestrella, aunque no tanto de sus bromas, pues aseguró que haciendo honor a su apellido nadie se salvó de las travesuras del argentino.

Mientras Santa decide quién en esta producción realmente ha sido un niño bueno y quién uno malo, los artistas nos compartieron sus planes para estas fechas en las que disfrutan de pasar tiempo de calidad en familia.

Yo voy a celebrar como todas las Navidades con la familia, en la casa, haciendo de comer muy rico, con juegos, dando regalos y atrincherados con los nuestros, como siempre, porque no sabemos hacerlo de ninguna otra manera”, destacó Serradilla.

A mí me mandó un mensaje Santa diciéndome que estaba con covid, así que me pidió que lo reemplace esta navidad, entonces, esta vez, no voy a poder pasarla con mis seres queridos como Ana, porque tengo mucho trabajo que hacer”, bromeó Chocarro, haciendo reír a sus compañeras.

¡Ay, sí!”, le respondió la pequeña Duflos volteando los ojos, pues al parecer, al igual que Serradilla, aprendió a ya no caer en nada de lo que diga el actor.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm