Logo de Excélsior                                                        
Función

Polémica de Pepillo Origel llega a medios internacionales por 'turismo de vacunas'

En días pasados, Juan José Origel causó polémica tras una publicación en sus redes donde presume que fue a Estados Unidos para recibir la vacuna contra covid

Redacción | 28-01-2021
Pepillo recibió la vacuna en Florida. Foto: Twitter Pepillo_Origel
Pepillo recibió la vacuna en Florida. Foto: Twitter Pepillo_Origel

CIUDAD DE MÉXICO.

En días pasados, el conductor de espectáculos Juan José Origel causó polémica tras una publicación en sus redes donde presume que fue a Estados Unidos para recibir la vacuna contra covid-19.

Ya vacunado. Gracias USA, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, fue lo que escribió el pasado 23 de enero cuando subió su foto.

 

Imagen intermedia

 

Y comenzaron las críticas de algunas personas, quienes lo calificaron de ridículo y egoísta. Aunque también hubo quien lo defendió al argumentar que no tenía nada de malo si contaba con los recursos para viajar.

Esta polémica llegó a medios internacionales, como el New York Post y Fox News, los cuales señalaron que es una práctica común en Florida.

De hecho, a principios de este año, Los Angeles Times realizó una publicación sobre el ‘turismo de vacunas’ que ocurre en Florida, pues viajeros de Canadá y América Latina visitan dicho estado para recibir la vacuna contra covid-19 de manera gratuita.

Además de Pepillo, se viralizó el caso de una conductora Argentina que hizo lo mismo, lo que puso en alerta a las autoridades e indignó a la ciudadanía, pues se han reportado casos donde gente de la tercera edad residente de Florida no ha alcanzado a ponerse la vacuna.

Cabe destacar que Florida ha sido de los estados más perjudicados por la pandemia, por lo que el ‘turismo de vacunas’ ha enfurecido a más de uno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales