Logo de Excélsior                                                        
Función

Así fue la emotiva despedida de Pablo Lyle a su familia tras ser declarado culpable

Luego de tres años detenido por una pelea de tránsito, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario este martes en EU; así se despidió de sus familiares.

J. Villarello / Excélsior Digital | 04-10-2022
Pablo Lyle
Pablo Lyle se despidió entre lagrimas de sus familiares tras ser declarado culpable. Foto: captura de pantalla. Fuente Telemundo

Luego de tres años detenido por una pelea de tránsito, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario este martes en Miami, Estados Unidos.

El jurado resolvió rápidamente en contra del protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’, quien deberá esperar hasta el 26 de octubre para que se conozca su sentencia, la cual podría ser de hasta 15 años en prisión, pese a que lleva tres en arresto domiciliario.

Una vez que se leyó el veredicto donde se le declaró culpable, la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández, a quien Lyle le quitó la vida tras golpearlo, rompió en llanto, mientras que Lyle permaneció tranquilo y resignado.

 

Fuente: Telemundo

 

En tanto, antes de ser llevado por los oficiales, Pablo Lyle se despidió de manera emotiva de sus familiares que estuvieron presentes este día en la Corte.

Entre abrazos y lágrimas, Lyle dijo adiós a su hermana, quien no dejaba de llorar, así como a su cuñado.

 

Fuente: Telemundo

 

Antes de salir de la Corte, Lyle también les mandó un beso.

 

Fuente: Telemundo

 

En De Primera Mano recordaron que no podrá haber apelación del juicio porque era un caso en el que el estado debía comprobar que era culpable, no así el actor demostrar su inocencia, por lo que no podrá quedar en libertad.

En este caso, solo podría haber apelación en caso de que hubiera habido un mal proceso o que la fiscalía del estado hubiera actuado de manera incorrecta.

 

¿Qué fue lo que hizo Pablo Lyle?

Fue en marzo del 2019 que Lyle y su familia se dirigían al aeropuerto de Miami en una camioneta que conducía el cuñado del actor, Lucas Delfino.

En una confusión, el conductor hizo una mala maniobra que enfureció a Juan Ricardo Hernández. Aunque le ofrecieron disculpas al hombre de 63 años, este siguió encarándolos y se puso muy agresivo.

A la llegada a un semáforo, Hernández se bajó de la camioneta y comenzó a golpear el automóvil de la familia de Lyle, lo que enfureció al actor porque venían sus hijos y estaban asustados.

Tras hacerse de palabras, Pablo golpeó al señor, lo que lo llevó al piso y posteriormente al hospital, donde murió por un traumatismo en la cabeza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales