Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere Óscar Chávez tras ser hospitalizado con síntomas de coronavirus

La tarde de este jueves murió el cantautor mexicano Óscar Chávez en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue llevado tras presentar síntomas de coronavirus

Laura Toribio/Notimex | 30-04-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este jueves murió el cantautor mexicano Óscar Chávez en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue llevado tras presentar síntomas de coronavirus.

Lo anterior fue confirmado a Excélsior por fuentes de la institución.

La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento del llamado “Caifán Mayor”.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!”.

El anuncio se dio dos horas después de que su oficina de prensa, misma que ayer reveló que el maestro había sido internado, publicó que seguía “estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para Covid-19 aún está en proceso”.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas”, publicó la dependencia federal en su redes.

 

ISSSTE confirma muerte por COVID-19

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó este martes que el cantautor Óscar Chávez sufrió un paro respiratorio y se le diagnosticó “fallecimiento por Neumonitis relacionada a Covid-19”.

A través de un comunicado se informó que el cantautor ingresó el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio con un cuadro de dificultad respiratoria, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus.

“Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que, efectivamente, su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad”, se detalló en el texto.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, expresó sus condolencias a familiares y amigos del intérprete, “así como de todos los seres queridos de las y los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia”.

 

Aún sin fecha para último adiós a Óscar Chávez

 

Luego de que este jueves se diera a conocer la noticia del fallecimiento del compositor y cantante mexicano Óscar Chávez a los 85 años, Valentina López, encargada de prensa del intérprete, compartió que la información respecto al funeral u homenajes del cantante, se dará a conocer más adelante.

Ante el cuestionamiento de qué actos seguirán para despedir al cantante de temas como Macondo y La niña de Guatemala, Valentina platicó vía telefónica a Notimex: “De momento no sabría decirte, estoy yendo a hacer los trámites que prosiguen y la verdad no sé, no podría confirmarte aún nada, voy camino al hospital, y pues no sé qué vaya a pasar”.

La encargada de prensa, quien ayer dio a conocer que el intérprete ingresó al hospital desde el martes, tras presentar síntomas de Covid-19, manifestó que ha tenido contacto con la familia de Óscar Chávez, por eso es que se hará cargo de realizar los trámites correspondientes.

Agregó que a través de redes sociales oficiales cantautor se dará a conocer la información y explicó: “Algo publicaremos, pero tampoco, la verdad, hemos tenido tiempo de sentarnos a pensar en eso, estamos todos bastante afectados, entonces en cuanto tengamos un momento para pensar, veremos que hacer al respecto”, puntualizó al respecto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales