Logo de Excélsior                                                        
Función

Morat, comprometidos con sus fans

Los colombianos saben que tienen una responsabilidad mayor después del éxito que han logrado en cuatro años de trayectoria. Luego de llenar por novena ocasión el Auditorio Nacional, los jóvenes se preparan para meterse al estudio y crear temas para su nueva producción

Azul del Olmo | 03-07-2019
Foto: Universal Music
Foto: Universal Music

CIUDAD DE MÉXICO.

El camino no ha sido sencillo... pero ha valido la pena. Para los chicos de Morat, los últimos cuatro años se han convertido en un curso intensivo de maduración, aprendizaje y conocimiento de una industria que puede ser ferozmente insensible con las nuevas propuestas, pero el resultado de la confianza en ellos mismos se ha traducido en una de las bandas jóvenes con mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Hoy, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas logran tener un manejo de sus preocupaciones y prioridades, si bien no son las mismas que en sus inicios, ahora se sienten más comprometidos y con una responsabilidad más grande con la gente que los sigue y los apoya: sus fans.

 

Imagen intermedia

 

Ha sido una verdadera sorpresa todo lo que nos ha pasado. Cuando una banda empieza, el sueño es tanto y las ganas son tantas, que se mezclan con la fe que también tienes de que puedes hacer algo importante. Si hace un par de años nos preguntaban dónde nos veríamos en un futuro, no había manera que dijéramos que por acá, creo que también una de las cosas bonitas que tiene este trabajo es que te sorprende mucho porque de alguna manera estás delegando, entre comillas, esa responsabilidad de que funcione a la gente.

Si bien depende de un montón de trabajo, también hay ciertos factores que no dependen de ti y es una de las cosas más bonitas que hay, que pasa que estemos acá, que hayamos hecho que varios canten las canciones; son ese tipo de cosas que te dicen que la gente te está regalando una parte de su tiempo, una parte de su dinero que también es importante y por eso la responsabilidad de dar un buen show, para nosotros eso es absolutamente vital resarcirle a la gente el tiempo que invierte en nosotros comprando el ticket, ir hasta el lugar del concierto, hacer la fila, escuchar el disco, aprenderse las canciones y creo que es de eso de lo que tenemos que estar pendientes”, señaló Simón, bajista de Morat, en entrevista con Excélsior.

 

Imagen intermedia

 

Después de sus presentaciones en el Auditorio Nacional —las cuales fueron la octava y novena de su carrera en este recinto mexicano— los chicos de Morat tomarán en julio unos días de vacaciones en los lugares que más disfrutan, sólo a cargar pila y entrar al estudio para comenzar a producir lo que será el tercer disco de la agrupación colombiana.

Tendremos una semana de composición y grabación para nuestro tercer disco. Terminamos la revisión de algunos temas y ya entramos al estudio. Este último mes hemos estado componiendo un montón y preparándonos porque estamos un poquito nerviosos, normal, porque ¿qué carajos vamos a hacer para el tercer disco?

Porque si bien tenemos canciones que muy probablemente sabemos que van a ir, queremos que sea un estilo distinto, cambiar cosas, vaya, que sorprenda, estamos con esa pregunta todos los días. A finales de julio nos vamos a grabar lo que será nuestro siguiente sencillo que saldrá, ojalá este año”, compartió Juan Pablo Izaza, guitarrista y vocalista.

 

Imagen intermedia

 

Esa entrada al estudio para la grabación del nuevo material representa para los colombianos un reto creativo para no repetirse, para ofrecer algo sorprendente que mantenga a sus fans aprendiéndose cada una de las canciones que escriben para después cantarlas con ellos en cada show.

La idea del disco es para el siguiente año. No es que nos esté costando trabajo, sino que cuando uno está metido en esto, pues le da vueltas a todo mil veces, siento que igual con el segundo disco que teníamos un montón de canciones, le dimos mil vueltas a lo mismo hasta que llegamos a lo que queríamos para ese álbum.

Muchas veces estamos haciendo una canción y utilizamos cosas que nos han funcionado en otras canciones, pero lo que no queremos es repetir lo que nos ha funcionado porque a veces se nos olvida que la canción que compongamos la vamos a cantar, ojalá, hasta que nos muramos”, agregó Villamil.

 

Imagen intermedia

 

El pasado 22 y 23 de junio Morat hizo una pausa de su gira Balas perdidas, agotó dos fechas en el Auditorio Nacional y tomó un avión hacia Sudamérica donde cumplieron con un par de compromisos. Tras sus vacaciones y la entrada al estudio, los colombianos viajarán a España donde harán un tour de un mes y será en octubre cuando retomen sus fechas en México para visitar, como primera parada, Guadalajara.

 

PARA SABER

 

  • Morat comenzó su carrera musical a nivel profesional en 2015 en Colombia.
  • Todos los integrantes de Morat se conocen desde que tenían cinco años. Estudiaron en el Gimnasio La Montaña, en Bogotá.
  • Algunas de sus influencias musicales son Bacilos, Eric Clapton y Joaquín Sabina.
  • Han lanzado 33 sencillos y dos discos de estudio.
  • Han colaborado con figuras como Paulina Rubio, El Dandee, Alejandro Fernández, Juanes, Antonio Carmona y Aitana.
  • Poco más de un millón de seguidores en Instagram.
  • Besos en guerra tiene más de 155 millones de escuchas en Spotify.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales