Logo de Excélsior                                                        
Función

Mon Laferte pide a comunidad artística apoyar a Chile; 'el país necesita paz'

La cantante Mon Laferte participó en una manifestación frente a la embajada chilena en México; también pide la renuncia del presidente Piñera

Texto y fotos: Abraham Nava | 22-10-2019
“Yo quisiera hacer un llamado a toda la comunidad artística que se sensibilicen con esto que está pasando
“Yo quisiera hacer un llamado a toda la comunidad artística que se sensibilicen con esto que está pasando", pide la cantante.

CIUDAD DE MÉXICO.

La cantante Mon Laferte participó en una manifestación de chilenas y chilenos frente a la embajada de ese país en México el lunes 21 de octubre. Llamó a la comunidad artística a unirse por la paz en el país sudamericano.

Yo quisiera hacer un llamado a toda la comunidad artística que se sensibilicen con esto que está pasando y ayuden a difundir este mensaje. Chile no está en guerra, Chile necesita paz en este momento y no se está dando la información al mundo, entonces a ustedes prensa, a los medios internacionales y a todos los colegas que están en las artes, la música y el cine y a cualquier persona, por favor ayuden a difundir esto, en Chile los necesitamos”

La originaria de Viña del Mar se unió a las consignas de los manifestantes que pedían la renuncia del presidente Sebastián Piñera luego de la violencia desatada por el aumento a las tarifa del metro.

Estamos reunidos para mostrar nuestro descontento contra el gobierno de Chile que está violentando a la gente con militares en la calle, leímos los tres puntos de lo que estamos pidiendo, que es quitar a los militares de la calle, abrir una mesa de diálogo principalmente y la renuncia de Piñera”, dijo la intérprete de Mi buen amor.

 

Imagen intermedia

 

A pesar de la lluvia de la tarde del lunes, los manifestantes se mantuvieron afuera de la embajada ubicada en Andrés Bello número 10 en la cuarta sección de Polanco.

Se está creando pánico y yo creo que se está intentando dividir a la población, sí hay personas que están saqueando supermercados, pero esa no es la noticia principal; también se han visto policías y militares saqueando y esto es para dividir a la gente, esto siempre pasa en todas partes y que un sector de la población quiera a los militares en la calle,” señaló la cantante.

El pasado domingo el presidente chileno Sebastián Piñera justificó el estado de excepción en su país porque calificó que están en guerra.

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable que no respeta a nada, ni a nadie que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite,” dijo el mandatario.

Este martes hay un nuevo llamado a concentrarse frente a la embajada de Chile a las 4 de la tarde.

Necesitamos sacar a los militares de la calle, necesitamos quitar el miedo de la gente”, concluyó la chilena antes de volver con sus compatriotas y participar en la protesta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Niño de 13 años muere tras pelea con compañeros de clase

Mamá fotografía a sus hijos sin darse cuenta que estaban en grave peligro

Acosador nivel: encontró casa de su crush por el reflejo de sus ojos en fotos

Papá viola a su hija porque 'no tenía dinero para su regalo de cumpleaños'

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Hombre 'revive' y regresa a su casa a las pocas horas de su funeral

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente

Niñera abusa de menor de 11 años y queda embarazada; va a la cárcel

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales