Logo de Excélsior                                                        
Función

Minari, con el toque de Brad Pitt

Con seis nominaciones al Oscar, se estrena el filme producido por el actor, que hace un homenaje a los migrantes

Lucero Calderón | 21-04-2021
La historia de una familia de migrantes se ha convertido en una de las películas favoritas para el Oscar / Fotos: Diamond Films/ AP
La historia de una familia de migrantes se ha convertido en una de las películas favoritas para el Oscar / Fotos: Diamond Films/ AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo que inició como un proyecto meramente personal, en el que el director Lee Isaac Chung buscaba rendir un homenaje a sus orígenes, se convirtió en un filme que causó el interés de Brad Pitt, uno de los productores de la historia, y que de la noche a la mañana se convirtió en una cinta aplaudida por la crítica, que contenderá este domingo por seis Oscar y que llegará este jueves a la cartelera nacional bajo el nombre de Minari.

Cuando me propuse hacer esta película pensé en mi papá, en su búsqueda cuando llegó a Estados Unidos en busca de una vida mejor, en la búsqueda que hicieron muchos inmigrantes, muchos granjeros. Esto habla de algo humano y universal. Creo que esto fue el centro de lo que esperaba hacer con esta película, buscar lo humano y las conexiones en ese sentido, tratando de entender qué es lo que nos hace ser humanos”, expresó Lee Isaac Chung.

Fue a través de su casa productora Plan B que nació en 2001 junto a su expareja Jennifer Aniston, que Brad Pitt produjo Minari, cinta que en la edición 2020 del Festival de Cine de Sundance obtuvo tanto el Premio del Jurado como el apremio del Público.

La buena relación que surgió entre Pitt y Chung a partir de trabajar en Minari hizo que ambos vuelvan a repetir fórmula en una nueva cinta, ahora de amor, que  se encuentra en desarrollo y que contará la historia de un hombre neoyorquino que encuentra el amor con una hongkonesa a la que pierde por miedo a sentar cabeza.

 

Imagen intermedia

Brad cree en la vida útil de las películas. No cree en la noción de que una película debe tener un fin de semana de estreno exitoso para que funcione. Nos recuerda todo el tiempo que las películas que descubrimos mucho después de su lanzamiento inicial y cree que deberíamos contar historias que sentimos que moriríamos si no las hiciéramos”, contó Jeremy Kleiner, socio de Brad Pitt y copresidente de la empresa Plan B.

Minari, palabra que hace alusión a una planta asiática que muere al año de existencia, pero que renace con más fuerza, se rodó durante 25 días en Oklahoma teniendo dentro de su elenco a Alan S. Kim, Yeri Han, Noel Cho, Steven Yeun y Yuh-Jung Youn, estos dos últimos actores nominados a la categoría de Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, y que interpretan al patriarca y la abuela de la familia que se muda a una zona rural de Estados Unidos para buscar el llamado sueño americano, tal como sucedió con la familia del director en la década de los 80. 

Yuh-Jung es una actriz increíble. Desde el comienzo, en su primera película, ella cambió las reglas de lo que significa ser una actriz coreana. Ella es una fuerza especial y necesitábamos esa fuerza que no calzara en ninguna categoría de lo que significa ser una abuela, de lo que significa ser una coreana, de lo que significa ser inmigrante”, complementó el realizador de 42 años.

Con respecto al trabajo de Steven Yeun, actor coreano de 37 años al que se le vio en The Walking Dead, el realizador contó que hubo un gran entendimiento con su protagonista.

Desde los inicios de nuestra conversación, Steven tenía un entendimiento muy profundo de quien era Jacob (su personaje). Me tomé el tiempo de reescribir el guion con Steven en mi cabeza y con sus ideas. Sabíamos que estábamos en la misma página desde el comienzo y para cuando empezamos la producción, él se había convertido en Jacob”, explicó el director de Lucky Life.

Minari opta por seis estatuillas doradas, y además de las preseas en actuación, suma la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Música Original.

 

Imagen intermedia

 

DE SU EMPRESA

 

  • Plan B Entertainment es la productora que fundó Brad Pitt junto con su expareja Jennifer Aniston, en 2001
  • En 2006, el actor se quedó a cargo de la empresa 
  • Ha estado detrás de películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Los infiltrados, Comer rezar amar, 12 años de esclavitud y recientemente Minari
  • En cuanto a series, produjo The Underground Railroad

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales