Mamás por elección: fecundación asistida o in vitro
Personalidades como Michelle Obama, Tyra Banks, Courtney Cox, Céline Dion, Ludwika Paleta, Sherlyn, Claudia Álvarez, Mariah Carey, Kim Kardashian hablan de su proceso para convertirse en madres.

Para la sociedad, una de las principales misiones de una mujer es convertirse en madre en algún momento de la vida; sin embargo este rol no siempre es posible de concretarse, ya sea por una decisión, por no tener una pareja o simplemente por problemas de fertilidad del hombre o de la mujer. Pero aquellas que verdaderamente han sentido la maternidad en su vida, a pesar de cualquier problema, han encontrado el camino para convertirse en mamás y uno de los caminos que ha abierto la puerta es la fecundación asistida o in vitro.
Michelle Obama
La exprimera dama Michelle Obama confesó en Becoming, sus memorias de 2018, que ella y su marido Barack habían concebido a sus dos hijas, Sasha y Malia, mediante tratamientos de fertilización in vitro.En la publicación compartió que a los 34 años se dio cuenta de que el reloj biológico era real y que la producción de óvulos es limitada, por lo que tomó la decisión de someterse a esta técnica médica.
Tyra Banks
La exsupermodelo dio a luz a su primer hijo tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro con su entonces pareja Erik Asla, en 2016. Hablando sobre el tema, Tyra comentó a la revista People: “Cuando cumplí 40 años, lo único que me hacía infeliz es no tener hijos y pensé: ‘Maldita sea, el reloj está en marcha. He vivido algunos momentos no felices con ello (con la fertilización in vitro), momentos muy traumáticos.
“Es difícil”, señaló la también actriz.
Courtney Cox
Courtney Cox grabó embarazada, de su exmarido David Arquette, la última temporada de Friends y al poco tiempo, en junio de 2004, nació la pequeña Coco. “De hecho, he optado por la fecundación in vitro. Es algo maravilloso y yo tengo la suerte de poder permitírmelo. Creo que es genial y lo volvería a hacer”, confesó Cox durante una entrevista para ABC News.
Céline Dion
La cantante es uno de los ejemplos de mujeres que han sido madres después de los 40 años y también de las que han tenido algunas dificultades para concebir a sus hijos.
No queríamos sentirnos como si estuviéramos jugando al yo-yo. Estoy embarazada. No estoy embarazada. Estoy embarazada. No estoy embarazada. No queríamos someternos a un tratamiento. Pero sí, tuvimos un aborto espontáneo. Intentamos tener un hijo cuatro veces. Estamos en el quinto intento. El cinco es mi número de la suerte, así que esta vez tiene que ser la definitiva”, le dijo la cantante a Oprah Winfrey en una entrevista. Después de someterse a siete ciclos de fecundación in vitro, consiguió quedar embarazada a través de ovodonación y fue en 2010 cuando recibió a sus gemelos.
Ludwika Paleta
Ludwika se convirtió en mamá de Nicolás Haza, su primogénito, producto de su relación con el actor Plutarco Haza cuando tenía 20 años de edad. Sin embargo, años más tarde, cuando quiso convertirse nuevamente en mamá durante su matrimonio con Emiliano Salinas, no fue tan sencillo. La actriz explicó en una entrevista para la revista Caras que, tras perder varios embarazos, ella y su esposo Emiliano Salinas vivieron varios procesos de fecundación in vitro.
“Me hice muchos in vitro, hasta que pegó. Sebastián y Bárbara son nuestras joyitas, nuestros tesoros”, dijo la actriz a la publicación.
Emma Thompson
Esta talentosa actriz se sometió a un tratamiento de fertilización in vitro en los años 90, con el feliz final de dar a luz a su hija Gaia.
La actriz comenta lo que supone los intentos frustrados de quedarse embarazada, lo que llegó a causarle depresión y ansiedad.
Sherlyn
El 30 de mayo de 2020 Sherlyn cumplió su gran anhelo de ser mamá con el nacimiento de su querido André. La actriz de Clase 406 tenía el gran deseo de convertirse en madre, así que decidió someterse a un tratamiento de inseminación artificial para lograrlo.
Claudia Álvarez
Claudia Álvarez y su esposo Billy Rovzar se convirtieron en padres de Kira gracias a la fecundación in vitro, un tratamiento en donde la fecundación se realiza en un laboratorio controlado y posteriormente se inserta el embrión en el cuerpo de la mamá. Unos años después la modelo retomó de nueva cuenta el tratamiento para lograr embarazarse de nueva cuenta, así el 14 de febrero de 2022 nacieron los mellizos Clío y Billy.
Mariah Carey
Durante su matrimonio con Nick Cannon, con quien estuvo casada de 2008 a 2014, la cantante de All I Want for Christmas Is You perdió un bebé. No obstante, después de un tratamiento de inseminación artificial logró un embarazo múltiple. El 30 de abril de 2011, Mariah Carey dio a luz a sus mellizos Monroe y Moroccan Scott.
Kim Kardashian
Kim Kardashian tuvo un embarazo y parto complicado con su primera hija, North. Sin embargo, eso no impidió que se sometiera a un tratamiento de fertilidad para poder embarazarse de su segundo hijo Saint. Tras el nacimiento de Saint, Kim y Kanye decidieron tener sus otros dos hijos, Chicago y Psalm, bajo el método de la gestación subrogada.
Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



