Logo de Excélsior                                                        
Función

Luis Miguel es el que mejor canta en español: Alejandro Sanz

En redes sociales ha cobrado fuerza un concierto de Alejandro Sanz donde llena de elogios a Luis Miguel y destaca que es el mejor cantante en español

Redacción | 12-05-2021
Luis Miguel es el que mejor canta en español: Alejandro Sanz
Luis Miguel es el que mejor canta en español: Alejandro Sanz

CIUDAD DE MÉXICO.

Luis Miguel ha cobrado fuerza nuevamente en este 2021 tras el estreno de la segunda temporada de su bioserie en Netflix.

Conforme avanzan los capítulos se van conociendo aspectos de su vida que hasta el momento estaban ocultos para sus fans. De igual manera, van surgiendo videos y declaraciones de distintos famosos sobre Luismi.

Recientemente, en redes sociales comenzó a circular un viejo video donde el cantautor Alejandro Sanz llena de elogios a Luis Miguel y destaca que es el mejor cantante en español.

 

 

En el evento que se llevó a cabo en la segunda mitad de la década de los noventa, la anfitriona del concierto le preguntó al intérprete de ‘Corazón partío’ si se le ocurría hacer un disco con boleros, algo que descartó y dijo que no había nadie como Luismi.

Yo creo que Luis Miguel es el que tiene mejor canto en español. De verdad, las cosas hay que reconocerlas como son. Luis Miguel es el que mejor canta”

El cantautor nacido en Madrid señaló que lo expresaba desde el punto de vista de un profesional que se dedica a escuchar a mucha gente cantar.

Y podría decirlo de otra persona que cantara muy bien, hay mucha gente que canta muy bien, pero él es el que mejor canta, y eso hay que reconocerlo”

Finalmente, Sanz destacó que es un orgullo que ‘Micky’ cante en español.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La noche inolvidable que vivieron Alejandro Sanz y Luis Miguel

 

En el libro ‘Anécdotas de él conmigo mismo’, de Miguel Ángel Arenas “Capi”, manager de Alejandro en sus primeros años, se puede leer una historia donde ‘el sol de México’ tuvo un buen gesto con el español.

En Febrero de 1994, años antes de la declaración ya mencionada en el concierto, Alejandro iba a dar su primer recital en Viña del Mar, pero por problemas técnicos su actuación no quedó tan bien como él esperaba, algo que lo desconsoló.

El monstruo aplaudía. Alejandro, a pesar del éxito, abandonó el escenario llorando de rabia. Un gran artista, Luis Miguel, nos envió inmediatamente a todo su equipo y conseguimos sacar de allí a Alejandro, inconsolable. Luis Miguel nos metió en su suite del hotel, donde había montado su cuartel general, e intentó arropar a Alejandro. Era algo que en aquellos momentos solo podía hacer otro gran artista, alguien que como él supiera lo que estaba pasando Alejandro”

 

 

Este gesto fue el inicio de una noche inolvidable. Luis Miguel cantaba, Alejandro Sanz tocaba la guitarra y Miguel Bosé bailaba.

Artistas entre artistas. Ahí me di cuenta de que sintonizan en una longitud de onda diferente a la que utilizamos el común de los mortales. Solo ellos saben curarse las heridas unos a otros, solo entre ellos hablan el mismo lenguaje, emiten en la misma frecuencia.

Al día siguiente actuó Miguel Bosé e invitó a Alejandro Sanz para cantar “Nada Particular”. Y hubo dedicatoria: ‘para Micky, que nos está viendo por televisión’.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales