Lo que dura un corazón roto: Siete veces adiós
La obra ha estado en “sold out” desde que empezó, con público de distintas edades que están con o sin pareja

¿Cuántos “amor de mi vida” caben en una “sola vida”?
Una pareja decide separarse después de muchos años de amarse. “El” con el corazón roto quiere siete oportunidades para confirmar que el rompimiento ya es definitivo, por lo que le propone a “ella”, revivir esos instantes de felicidad.
“Siete veces adiós” es un musical en vivo, interpretado desde la esperanza de lo desolador.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: La magia detrás de Aladdín va más allá del genio; los secretos detrás de la obra

Pierre Louis nos cuenta:
Es una obra que tiene música en donde las canciones son notas musicales, se aplica a parejas y también a relaciones familiares. Creo que eso hace que la obra sea muy identificable con el público y que lo viva a través de los personajes.”
La obra tiene en forma simultanea a un grupo de músicos y cantantes a los lados del escenario, los actores en medio hablando de amor. Pierre se acaba de re incorporar y dice:
No fue tan complicado porque Paullete y yo iniciamos el taller desde antes que la obra estuviera consolidada y estrenada. Nosotros fuimos los primeros en darle vida a los personajes. Nos tocaba de pronto ensayar con los cantantes, íbamos teniendo un proceso creativo nutriendo ideas que aportaban a la obra. Llegar a la segunda temporada no fue tan difícil porque estuvimos en el proceso inicial”
Pierre, Cual es la diferencia entre el taller y los ensayos previos al estreno?

En el caso de las obras originales como esta, hay veces que los creativos juntan un equipo entre actores, cantantes, músicos, escenógrafos, directores y se hace como un laboratorio experimental para probar ciertas cosas y ver que funciona en la obra. Es como un proceso de depuración. Van sometiendo a prueba y error ciertas cosas, y fuimos parte de esto”
“Siete veces adiós” tiene muchas frases de amor, des amor, ¿posibilidades de reencuentro y no…como las vives desde el escenario?
Una de las frases que más me gusta es; No hay mayor acto de amor que decir: Gracias. Esa frase tiene mucho poder en mi vida. La gratitud esta plasmada en la obra, es poderosísima. De pronto hay frases que nos dejan pensando y crean reflexión en el espectador”
La obra tiene varios elementos que la hacen redonda, uno es el narrador que, con su actitud y vestuario, nos da dice que el amor es para ellos, ellas y elles;
Es una cuestión universal por lo menos humana, es algo que nos rige y no importa el genero ni la edad, Creo que eso se refleja muy bien a través de ese personaje. El amor es quién integra todos los elementos, está planeado que en adelante se pueda contar la historia con él y él o ella y ella. Lo interesante es que podemos ver este mismo sentimiento que une a las personas. El amor separa cualquier división mental que podamos tener y nos permite conocer a las personas de una forma mucho más profunda y subjetiva, que un juicio aparente”
Pierre, la historia se van contando con estos 7 sobres que van avanzando la trama, apoyado en la música en vivo y las voces de los cantantes llenos de emoción
Eso es hermoso. He platicado con mis compañeros cantantes que ellos al estar viendo la escena, se conmueven, Entonces están conectados y cantan desde el alma y nosotros los actores al escucharlos, se potencializan nuestras emociones al máximo. Nos hace vivir ese momento de una manera más fluida y conectada. Por eso esta obra tiene acordes musicales y los actores somos notas musicales.”
La obra ha estado en “sold out” desde que empezó, con público de distintas edades que están con o sin pareja
Impresionante porque es algo que pasa muy poco el tema del “sold out”, estamos a más de veinte semanas así. De pronto escuchar a la gente que en las ultimas escenas se esta sonando o limpiando las lágrimas, conmueve. En un teatro en donde caben 650 personas, sentir la energía de toda esa gente es poderosísimo. Lo que tiene la obra es que la gente se refleja porque todos podemos empatizar con alguna parte”
Pierre, en “Siete veces adiós”, la pareja considera varias oportunidades para regresar cuando claramente ya están en caminos separados:
Creo que esto se vuelve un poco aspiracional, el poder terminar una relación y saber que no todas las relaciones tienen que acabar juntos, y no todas las que terminan tienen que quedar mal. Siento que eso le da un respiro a la gente, y como una ilusión a que en sus relaciones pueda haber este tipo de adiós. Este tipo de partidas que, aunque sean muy dolorosas, pues tenemos la opción de terminar bien y que haya nutrido nuestras vidas”
En “Siete veces adiós” escuchamos que: somos un cúmulo de historias en lugar de una sola historia para toda la vida.
Y eso conecta al público de distintas edades, situaciones amorosas, género y otros, al final somos uno mismo buscando lo mismo: el amor en pareja.
“Siete veces adiós” está en el Teatro Ramiro Jiménez (Av. División del norte 2545 en Coyoacán) Actúan; Pierre Louis, Paulette Hernández, Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf, Cesar Enriquez, cantantes y una banda de músicos. La idea original y dirección es de Alan Estrada. Funciones de viernes a domingo
****mjpr****
EL EDITOR RECOMIENDA




