'La passion de Dodin Bouffant': un agasajo al paladar

Con la presencia de top models, las actuaciones del chef Pierre Gagnaire, Juliette Binoche y Benoît Magimel, la cinta se presentó en el certamen

thumb
El chef Pierre Gagnaire, los actores Benoît Magimel y Juliette Binoche y el director Anh Hung Tran. Fotos: AFP
Ver galería
thumb
Heidi Klum.
Ver galería
thumb
Winnie Harlow.
Ver galería
thumb
Valentina Sampaio.
Ver galería
thumb
Elsa Hosk.
Ver galería
thumb
Stella Maxwell.
Ver galería
thumb
Helena Christensen.
Ver galería
thumb
Rawdah Mohamed.
Ver galería
thumb
Ikram Abdi Omar.
Ver galería

Los estómagos gruñeron ayer con el estreno en el Festival de Cine de Cannes de The Pot-au-Feu (La passion de Dodin Bouffant), que lleva a la pantalla grande el talento culinario del chef estrella Michelin Pierre Gagnaire.

Las estrellas de la película, el icono del cine francés Juliette Binoche y Benoît Magimel, estaban en la alfombra roja junto con Gagnaire y el director franco-vietnamita Anh Hung Tran.

TE RECOMENDAMOS: Johnny Depp inaugura edición 76 del Festival de Cannes

La película en francés, ambientada en 1885, sigue al gourmet Dodin-Bouffant (Magimel), un personaje ficticio creado por el novelista Marcel Rouff, durante un romance incipiente entre él y su cocinera Eugenie (Binoche).

Binoche y Magimel eran una pareja en la vida real después de que se conocieron en el set de otra película que hicieron juntos, Children of the Century de 1999, y tuvieron una hija antes de separarse en 2003.

Gagnaire, jefe de cocina de un restaurante parisino que lleva su nombre, aparece en la película, y asesora sobre la preparación de los complejos platos que se muestran en la película, ninguno de los cuales es falso.

Cuando dije ‘¡Corte!’ en una escena de comida, siguieron comiendo. El equipo de utilería tuvo que rogarles que les devolvieran los platos”, recordó Hung sobre los miembros del elenco.

Michel Nave, que había trabajado para Gagnaire durante más de cuatro décadas, era responsable de cocinar en el lugar, una “tarea colosal e interminable”, dijo Hung. “Sólo para filmar el pot-au-feu, Michel Nave tuvo que manipular cuarenta kilos de carne”, dijo.

Pot-au-feu es un plato francés de carne y verduras hervidas lentamente.

La película marca la primera vez que Hung, conocido por Norwegian Wood, compite por el premio mayor del festival.

cva