L-Pop se adentra en la cultura del K-pop
Protagonizada por Andrea de Alba, la serie permite conocer lo que piensan, sienten y viven los amantes del género musical que viven en México

A pesar de los 11 mil 536 kilómetros que separan a México de Corea del Sur, nuestro país se encuentra en el Top 10 de las naciones que más escuchan el K-pop, género musical que desde hace poco más de una década se comenzó a escuchar en esta parte del mundo. El impacto cultural que ha tenido dicho género musical y del cual se desprende una gran comunidad que escucha la misma música, que baila sus coreografías y que consume la comida, los dramas coreanos, los tratamientos faciales y lenguaje fueron fuente de inspiración de L-Pop, serie que cuenta la historia de Andrea, una chica amante del K-pop que busca formar un grupo de baile para competir por un
viaje a Corea.
A mí me gusta mucho la música, me gusta el reggae, el tango, el reguetón, el K-pop, en fin de todo, pero siento que con el K-pop me sentí parte de algo más completo, me sentí parte de una comunidad. Cuando eres fan de otros artistas no sientes tanto este acercamiento del artista hacia el fan, mientras que en la comunidad de los K-popers el artista se preocupa por ti, está muy en línea con el fan y el idol siempre está ahí para darle al fan buenos consejos, buenos mensajes y siento que por eso el K-pop ha conectado con nosotros los fans mexicanos”, comentó en entrevista Andrea de Alba, protagonista de la serie.
A este sentir se sumó Alicia Jaziz, quien interpreta en la emisión que se estrena hoy por Disney+ a Pau, hermana del personaje de Andrea que la convence para que le ayude a hacer un documental sobre los fans del K-pop en México.
Creo que lo que distingue y te da el K-pop es ese sentido de pertenencia a algo. El K-pop es súper amoroso, la comunidad es súper amorosa, incluso en todas estas señas que hacen de amor, de corazones, que no importa si no sabes de algo, te puedes acercar sin pena y ellos te dicen. Entonces creo que eso es lo que hace la diferencia”, relató Alicia Jaziz.
Con un total de seis episodios de 30 minutos cada uno, L-Pop se estrenará este jueves llevando al espectador de la mano e introduciéndole hacia la cultura del K-pop. Para esta aventura musical, que mezcla la cultura mexicana y la coreana, Andrea de Alba se hará acompañar de Diego Casba, Pamela Cervantes, Juan Fonsalindo, Arantza Ruiz, Macarena Oz, así como de los coreanos Ji-Moon, la influencer Ji-Won y de Sujin Kim, mejor conocida como Chinguamiga, quien tendrá una participación especial.
Yo soy coreana y casi todos mis seguidores son K-popers. La serie vino a añadir muchas cosas a mi vida, pues aunque siento que conocía el K-pop, la serie me permitió conocer otros detalles que yo no conocía, como algunos términos que se usan aquí en México. Empecé a aprender muchísimo junto a mis compañeros y ellos, irónicamente, me ayudaron a entender más sobre lo bello que es mi cultura y esta parte de la música coreana y el baile”, relató Ji-Moon, quien vivió su infancia en México, para después regresar a vivir a Corea del Sur, de donde viajó a nuestro país para rodar la serie el año pasado.
L-Pop es una serie original de Disney+ y a partir de un documental que se encuentra haciendo el personaje de Pau, se va ahondando en la cultura del K-pop luego de que Andrea, su hermana, recluta a varios amantes de dicho género para conformar un grupo que buscará ganar un concurso.
Pusimos alma, cuerpo y sudor en este proyecto. De verdad nos preparamos intensamente, ensayamos cinco horas de baile durante un mes y fue muy intenso, pero la idea era que todo nos saliera bien para las coreografías que se verán”, relató Macarena Oz, quien le da vida a Silvana, quien se suma al equipo de baile que está formando Andrea.
Cabe destacar que la serie cuenta con siete canciones originales de K-pop y una canción original en español, interpretada por Andrea de Alba.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



