Logo de Excélsior                                                        
Función

Keith Urban; tres décadas de historia

El músico y esposo de la actriz Nicole Kidman estrena su décimo álbum de estudio con lo que celebra 30 años de carrera

Lucero Calderón | 25-11-2020
El australiano lanza The Speed of Now Part 1, con influencia de la música actual / Foto: Cortesía Universal Music
El australiano lanza The Speed of Now Part 1, con influencia de la música actual / Foto: Cortesía Universal Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque ha vivido en una especie de montaña rusa emocional desde que se supo de la pandemia, Keith Urban, el esposo de la actriz Nicole Kidman, con quien ha estado casado desde hace 14 años, se dio el tiempo de crear y darle forma a su décimo material discográfico The Speed of Now Part 1, del que se han desprendido los temas Polaroid, Superman y Change Your Mind.

Me gusta escuchar nueva música, conocer distintas propuestas musicales y dejarme inspirar por ellas. Creo que el 80 por ciento de lo que escucho es de nuevas bandas o cantantes, siempre trato de descubrir cosas nuevas y creo que este álbum tiene una gran influencia de nueva música, sumado a esas cosas que me definen como soy hoy en día y que tiene que ver con mi vida personal, mi parte espiritual y la música. Todo eso es lo que está captado en este álbum”, explicó el músico

El pasado 26 de octubre, Keith Urban, quien ha fungido como jurado de American Idol, así como de La voz Australia, festejó su cumpleaños 53 años al lado de su esposa Nicole Kidman y de sus dos hijas: Sunday Rose, de doce años, y Faith Margaret, de 10 años. Para este hombre, quien durante muchos años enfrentó problemas de adicción al alcohol y las drogas, su familia ahora es lo más importante.

Me siento muy afortunado y lleno de suerte al venir de una familia muy unida en donde siempre estuvieron presentes mi madre, mi hermano y mi padre, así que la familia siempre ha sido importante para mí, para nosotros. Mi esposa fue criada de igual manera en una familia muy unida y para nosotros eso es muy importante que tratamos siempre de mantener”, explicó el intérprete de clásicos como Blue Ain’t Your Color, Somebody Like You y You’ll Think of Me. 

 

Imagen intermedia

 

Es padre de dos jovencitas que están creciendo en un contexto en el que cada vez se habla más del papel igualitario que deben tener las mujeres en los distintos ámbitos profesionales.

Sólo puedo hablar como esposo y como papá de dos jovencitas. Creo que eso es muy importante, pues la igualdad lo es todo y es imperativa. La igualdad es como siempre ha tenido que ser, busco eso y eso es parte de la revolución que estamos viendo cada vez más”, comentó Urban.

Con respecto al balance que tiene de este 2020 y de cómo va a terminar este año, Keith Urban, quien se ha caracterizado por una melena corta y despeinada que le enmarca un rostro que parece no envejecer, comentó que si algo ha desarrollado es la paciencia.

Ha sido un año como ningún otro en mi vida, como en la de muchas personas.

Es muy pronto para hablar de los efectos que traerá en mí, pero sí creo que este 2020 me ha enseñado a ser más paciente. De todos modos sí me siento sumamente agradecido por todo lo que he podido hacer. Si tuviera que definirme en este 2020 te podría decir que soy muy humano, que he cometido errores, que he tenido aciertos, que a veces tengo miedo y otras veces me siento optimista. Tengo todos los colores de la paleta humana y estoy en proceso de trabajo”, relató esto último con una sonrisa.

Finalmente, y tras una charla de 15 minutos, se le preguntó a Urban si tenía alguna película o serie favorita protagonizada por su esposa Nicole Kidman, a lo que sin pensarlo contestó que aquella que hace poco estrenó en HBO junto a Hugh Grant. “Aunque hay muchas, te puedo decir que The Undoing. Es maravillosa”, remató Keith Urban. 

 

EL DATO

 

Conócelo

  • Nació el 26 de octubre de 1967, en Nueva Zelanda
  • Empezó a tocar la guitarra a los seis años
  • En sus 20, viajó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical
  • Posee cuatro Premios Grammy
  • En 2006 ingresó a una clínica de desintoxicación debido al consumo descontrolado de cocaína
  • Es esposo de la actriz Nicole Kidman

 

AMU

 

También puedes leer:

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales