Logo de Excélsior                                                        
Función

Ignacio López Tarso y Chabelo: la historia oculta de su pleito

Montarían la obra 'Aeroplanos', pero no fue posible; debido a esto, crecieron rumores acerca de un conflicto en la relación entre Ignacio López Tarso y Chabelo, una supuesta enemistad

Pedro Díaz | 07-03-2023
López Tarso en escena.
15 de enero de 2015, López Tarso en escena. Aeroplanos. Fotografías: Cuartoscuro.

Cuándo se planeó montar la puesta en escena de Aaeroplanos, además de Ignacio López Tarso, originalmente estuvo contemplado Xavier López Chabelo.

Yo tenía ganas de montarla con Chabelo y con López Tarso, hubiese sido muy agradable, muy atractivo y muy divertido también pero no se pudo, no se dio. Y ninguno de los dos tiene ninguna responsabilidad ni ninguno de los dos es el malo en el cuento", reveló Salvador Garcini, actor y director.

Agrega Juan Carlos Cuellar, periodista especializado:

Lo que ha dicho López Tarso es que a él no le gusta gente complicada a su lado, ese es el término que utiliza, gente que pueda dar una influencia negativa, entonces prefiere ser hacer lo suyo, en esta obra hizo muy buena mancuerna con Manuel el Loco Valdés".

 

 

 

¡Mi infancia se ha ido!, reaccionan seguidores a la muerte de Chabelo 

 

Debido a esto, crecieron rumores acerca de un conflicto en la relación entre Ignacio López Tarso y Chabelo, una supuesta enemistad.

No yo no creo que don Ignacio López Tarso tenga un prejuicio con Chabelo, lo qué pasa es que si Chabelo no está memorizando o no está a la altura de lo que se está haciendo, bueno pues López Tarso tiene una dificultad actoral, no una dificultad personal. Nunca tuvo una dificultad personal con el señor Chabelo, jamás. Dio su punto de vista sobre la puesta en escena y le dijo lo que él pensaba de la puesta en escena a Chabelo. Y no coincidieron" agrega Garcini.

Y explica Roberto Rondero, periodista de espectáculos.  

Es bien sabido que no nunca han tenido una relación demasiado cercana, como otro tipo de amigos. Cada uno se desarrolló en ambientes totalmente distintos López Tarso en el teatro, que es su teatro, en ese recinto él quiere mandar siemore. Sobre todo que lo respeten, si no toiene un compañero así, no lo va a acpetar. Aquí, obviamente Xavier López tierne un nombre también muy fuerte, y se piden créditos, se piden situaciones especiales, se piden concesiones especiales. Yo creo que a Xavier le pesó muchisimo y pensó voy a estar con López Tarso",

 

Ignacio López Tarso es actor y director de teatro mexicano, nacido el 15 de enero de 1925, que ha tenido una carrera exitosa y prolífica en el cine, la televisión y el teatro durante más de siete décadas. Por otro lado, Xavier López 'Chabelo' es un actor, presentador y productor de televisión nacido en 1935, conocido principalmente por sus programas infantiles y familiares en la televisión mexicana. El desfase de generaciones fue acaso uno de los puntos que abonó al natural desplazamiento entre ellos. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aeroplanos es una obra de teatro escrita por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, estrenada en 1967 en Buenos Aires, Argentina. La obra es una reflexión sobre la amistad, la vejez y la soledad, y ha sido representada en varios países de América Latina, incluyendo México, donde ha tenido diversas versiones y adaptaciones.

 

Puedes leer: Así fue la infancia de Xavier López Chabelo; te sorprenderá

 

Narra la historia de Esteban y Serafín, quienes se reencuentran  en un aeropuerto después de varios años sin verse. A lo largo de la obra, los personajes reflexionan sobre su pasado, su amistad y los cambios en el mundo que los rodea.

La obra aborda temas universales como la amistad, la vejez, la soledad, la nostalgia y la relación con la tecnología, a través de diálogos profundos y emotivos. A pesar de que la trama es sencilla y se desarrolla en un solo escenario, la obra consigue mantener la atención del público gracias a su habilidad para presentar situaciones cotidianas y emocionales de una forma muy realista.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales