FOTOS: Así fue el parto natural en agua de Michelle Renaud, Matías Novoa la acompañó
La actriz compartió detalles del nacimiento de su segundo hijo, a quien decidieron nombrar Milo.
Michelle Renaud se convirtió en madre por segunda vez y su esposo, el chileno Matías Novoa estuvo presente en el parto natural en agua, una forma de dar a luz que se ha popularizado por los beneficios que tiene al ser dentro del líquido vital.
Aunque con esta técnica no se aplica la anestesia epidural, algunas mujeres se preparan para sobrellevar el dolor con el agua caliente, además de que tienden a disminuir las probabilidades de que haya algún desgarro perineal.

Así fue el parto natural en el agua de Michelle Renaud
A través de Instagram, la actriz de 35 años compartió una publicación para mostrar cómo fue su parto natural en el agua que vivió para dar a luz a su hijo Milo y con siete fotos, mostró a sus seguidores esta experiencia única.
Sin duda estuvo retador y tuvo sus momentos muuuy dolorosos, cada contracción donde se me iba la vida, pensaba, estoy más cerca de besarlo y verlo. El poder recibir a mi bebé en mi hogar con mi esposo e hijo lo hizo aún más mágico"
Asimismo, reveló que Milo decidió acomodarse diferente, pero una de las dificultades a las que se enfrentó fue que no terminaba de dilatar, sin embargo, su segundo bebé nació sanó, pero además, su primer hijo, Marcelo, estuvo presente.

Cuando Milo salió sentí todo el amor, gozo y felicidad del mundo, gracias a Dios pude mantener ese sentimiento hasta el día de hoy sin salir de mi hogar, con esta energía maravillosa que nuestro bebito trae, pude compartir todo momento con Marcelo para que él sepa la maravilla, lo mágico, retador y lo natural que es tener un bebé"
Aunque en algunas fotos se puede ver el dolor en el rostro de Michelle Renaud, también se aprecia la compañía que tuvo por parte de su familia para que el nuevo integrante de la familia llegara rodeado de amor.
¿Qué tan recomendable es el parto en agua?
La decisión de cómo dará a luz una futura mamá es completamente personal, aunque ésta también dependerá en mayor medida de su salud en general y factores como edad, si es el primer o segundo embarazo, complexión y posibles complicaciones.
Esta técnica se ha popularizado debido a los beneficios que aporta, como por ejemplo:
- Efecto analgésico con el agua caliente durante la dilatación y el parto
- Facilidad de movimientos
- El contacto piel con piel en una etapa temprana por medio del agua mejorará el vínculo entre madre-hijo
- Control de los pujos materno y disminución de la aparición de los desgarros perineales

Pero también pueden existir complicaciones, como:
- Contaminación e infecciones, ya sea por medio del agua, piel de la mamá o material fecal
- Desaceleración del proceso del parto, lo cual puede afectar en las contracciones, por lo que se recomienda cuando el parte se encuentre en la fase activa
- Posibilidad de que el recién nacido inhale agua
- Dificultad para el control del bienestar fetal al no haber monitores o personal médico calificado en caso de una complicación
De igual forma, se recomienda consultar a especialista de la salud para evaluar si el parto natural en agua es una opción y así, tomar la mejor decisión, ya que cada embarazada es diferente y en consecuencia, cada parto tiene distintas necesidades.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA









