Logo de Excélsior                                                        
Función

Expertas en lenguaje corporal analizan a Alejandra Guzman: ¿qué oculta?

Luego de las acusaciones que hizo Frida Sofía contra Enrique Guzmán por abuso, Alejandra Guzmán salió en defensa de su papá; ¿qué dicen las expertas?

Redacción | 15-04-2021
Alejandra Guzmán salió en defensa de su papá. Foto: laguzmanmx
Alejandra Guzmán salió en defensa de su papá. Foto: laguzmanmx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de las acusaciones que hizo Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán por abuso, la cantante Alejandra Guzmán salió en defensa de su papá.

A través de un comunicado lanzó un llamado a su hija para acudir juntas a terapia y arreglar este delicado asunto en familia. 

"Hola a todos. 

Creo que es tiempo de que yo hable. Como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios.

Es delicado, es muy triste ver a mi padre, comprendo por lo que está pasando porque yo también estoy pasado por esas acusaciones sin bases, que no son justas. Y te ofrezco, Frida, arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar.

No había querido dar un mensaje al respecto, pero necesito decirlo porque me duele lo que está pasando. Aquí mi mensaje...

Publicado por Alejandra Guzmán en Sábado, 10 de abril de 2021

Yo sé que podemos. Te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí. 

Y a todos los medios les pido por favor que comprendan que esto es un asunto familiar, que es un asunto delicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre que me ha dado y enseñado a trabajar, y es un ejemplo para mí. Es un gran hombre. Gracias a todos, y, por favor, Frida, acércate”

 

¿Qué dicen las expertas en lenguaje corporal?

 

Alejandra Guzmán está bajo la lupa de expertos del lenguaje corporal. A decir de Raquelín Pérez, doctora en sicología de testimonio, la cantante fue minuciosamente asesorada para su video comunicado. Y señala que, más que buscar acercarse a su hija, intentó la empatía de su público.

Poner las manos así (con los pulgares e índices juntos, como haciendo un triángulo) es un signo de empezar a generar confianza en aquello que se va a decir. Y aquí al hacerlo, precisamente, está de alguna manera predisponiendo a aquella persona que la va a escuchar a empezar a generar la confianza. La introducción para empezar a ser creído todo aquello que tuvo que decir”

Para Raquelín Pérez, La Guzmán tuvo que salir a declarar por la presión mediática. Por ello, afirma, primero tuvo que salir a establecer una relación con el público, con aquellos que la van a escuchar.

Hacer el cierre (de las manos) para entonces poner ese argumento en palabras de una madre deseosa y en el ánimo en esta emoción que mueve a una relación de vinculación madre e hija, francamente, fracturada”

Por su parte, Guillermina González, doctora en problema de adicciones y análisis de comportamiento, advirtió que Alejandra no acertó en su mensaje a Frida.

Tiene que hablar con ella, pero no descalificándola en público porque, en realidad, ella no tiene bases para decir que no es cierto porque no estuvo ahí y porque no la puede descalificar de esa manera. Está tratando de salvarle a un anciano una carrera de toda la vida”

Con su experiencia, Guillermina pone el dedo en la llaga.

Hay un sometimiento, una co-dependencia. No reconocer que tu padre ha sido capaz de esa ira habla de lo que no has sabido reconocer en tu vida, de la ira, de la violencia, del maltrato, de los vicios que has padecido de él. Y eso quiere decir que te falta terapia, que aún tiene mucho que trabajar. Si me atrevo a justificar a un padre es porque no he madurado”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Enrique Guzmán demandará a Frida Sofía por difamación

 

El cantante Enrique Guzmán demandará en Estados Unidos a Frida Sofía por difamación, de acuerdo a una nota publicada por la revista TV Notas.

Sí, llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso”

 

 

Foto: cuartoscuro

 

Lo hará en Estados Unidos porque allá es donde reside Frida desde hace varios años. Asimismo, asegura que “no soy un degenerado” y lamenta que su nieta se desquite con él por todo lo que ‘está pasando’.

Sobre cómo ha tomado los señalamientos de la gente en redes sociales, Enrique Guzmán afirma que no ha visto nada.

No he visto nada de eso, prefiero no saber más del tema, que las autoridades se encarguen de todo, yo solo quiero estar tranquilo”

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales