Logo de Excélsior                                                        
Función

Estafan a cientos de fans de Taylor Swift en Reino Unido

Según un banco británico, unas tres mil personas transfirieron dinero a cambio de boletos que eran falsos

Vanessa Arteaga / AFP | 17-04-2024
Fotos: AFP/ Reuters
Fotos: AFP/ Reuters

Los seguidores en Reino Unido de Taylor Swift perdieron más de un millón de dólares en estafas con entradas ofrecidas en redes sociales y nunca entregadas, estimó el miércoles Lloyds Bank.

Cientos de fans de la cantante fueron estafados tras enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin recibir nunca una entrada a cambio, perdiendo cada uno una media de 413 dólares, afirmó el banco británico en un comunicado.

Entre julio de 2023, inicio de la puesta a la venta de las entradas para la gira The Eras Tour, y marzo de 2024, más de 600 clientes de Lloyds denunciaron haber sido estafados, unas cifras que superan “a giras de cualquier otro artista musical”, afirmó Lloyds.

A partir de estas cifras, el banco británico estimó que probablemente hubo “al menos tres mil víctimas en el Reino Unido desde que salieron a la venta las entradas, lo que elevaría a más de 1.24 millones de dólares el dinero estafado”.

La mayoría de las víctimas tiene entre 25 y 34 años, siendo 90% de ellas estafadas mediante anuncios o publicaciones falsas en Facebook, informó Lloyds.

Algunos seguidores de la cantante perdieron unos mil 246 dólares creyendo haber obtenido una entrada para esta gira, que tiene todos sus conciertos agotados y que llega seis años después de la última visita del icono estadunidense a suelo británico.

Con todas las entradas de los conciertos del Reino Unido agotadas, cada vez más seguidores de la cantante corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses”, predijo Lloyds, advirtiendo que el pago con tarjeta de crédito o PayPal es mucho más seguro que una transferencia.

PARA LOS SWIFTIES

Previo al lanzamiento de su disco The Tortured Poets Department este viernes, Spotify puso una biblioteca emergente en el centro comercial The Grove de Los Ángeles, en la que los swifties podrán acercarse a la poesía y a pistas relacionadas con la salida del disco. La experiencia estará abierta hasta el día de mañana a las 21:00 horas.

-De la Redacción

Imagen intermedia

“TAYLOR NO ES INTRIGANTE”

La cantante Courtney Love expresó que Taylor Swift “no es una figura importante” ni “cautivadora como artista”.

Taylor puede ser un refugio seguro para muchas chicas y quizás sea la Madonna de esta época, pero no resulta intrigante desde una perspectiva artística”, dijo en una entrevista con The Standard, mientras promovía la serie Love’s BBC Radio que celebra a las mujeres en la música.

La viuda de Kurt Cobain había elogiado en diversas ocasiones a Taylor, sin embargo, al parecer cambió de opinión provocando la molestia de millones de swifties.

Love también compartió su opinión sobre Beyoncé, aunque reconoció el valor de su último álbum, “Cowboy Carter”.

Me parece interesante la idea de que Beyoncé explore un sonido country, ya que representa la inclusión de mujeres negras en espacios que históricamente estaban reservados sólo para mujeres blancas. Aunque aprecio el concepto, personalmente su música no me llega”, dijo.

Sin embargo, no todo fueron duras críticas, pues la exvocalista de Hole reservó elogios para artistas como Patti Smith, Nina Simone, PJ Harvey, Julie London, Joni Mitchell y Debbie Harry.

También afirmó que su programa busca “redimir a algunas de las mujeres que han sido maltratadas por la industria discográfica”.

Las mujeres aún enfrentan marginación en esta industria, a pesar de su éxito”, expresó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales