Logo de Excélsior                                                        
Función

El último rey: El hijo del pueblo; la televisora presentó una demanda de amparo

Los abogados de la familia de Vicente Fernández afirmaron que Televisa “decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales”

Nancy Méndez | 17-03-2022
Fotografía: Twitter

 

Televisa “decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades” al estrenar, el 14 de marzo en televisión abierta, El último rey: El hijo del pueblo, bioserie no autorizada por la familia del cantante Vicente Fernández Gómez. Así lo afirmó un comunicado publicado en las redes sociales del primogénito del intérprete, Vicente Fernández Jr., sellado por el despacho de abogados de la familia, Del Toro Carazo.

En éste, se afirmó que Televisa reconoció el domingo 13 de marzo, ante un juez federal, que sí “estuvo oportunamente notificada de las medidas de la autoridad federal, que les impiden transmitir la ilegal bioserie”.

Televisa afirmó públicamente, con falsedad, no estar notificados, pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contras las medidas, buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió.

Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido tendrá consecuencias legales.

La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho que lo estén haciendo, no obedece a que tengan el derecho de hacerlo. Optaron en la realidad por desafiar a las autoridades federales, mientras en su ‘realidad paralela’ crearon un escenario público falso, poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir ‘no estar notificados de medida alguna’”, afirmó el comunicado.

La publicación compartió el acuerdo del juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dictado en el expediente 429/2022, con fecha del 13 de marzo de 2022.

“¿Qué reclamó Televisa en esa demanda? Reclamó esencialmente todas las órdenes de autoridades federales del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), que les prohíben y siguen prohibiendo la transmisión de la ilegal bioserie.

Aceptan haber sido notificados... De manera increíble le piden al juez de amparo, en domingo, que les conceda una suspensión de plano, porque dicen es inminente que el IMPI les imponga una multa excesiva. En otras palabras, reconocen de manera implícita, que van a violar las medidas que les fueron impuestas y que temen que esa conducta tenga, por consecuencia, la imposición de multas excesivas. Un completo descaro”, manifestó.

Concluyó que el juez federal no admitió siquiera la demanda de amparo “urgente” a la televisora “ni les concedió la muy extraña e ilegal suspensión de plano de fin de semana, que plantearon con antecedentes oscuros e imprecisos”.

Les dio cinco días para cumplir prevenciones. Revisaremos el detalle, ya que se advierte la posibilidad de un delito de la Ley de Amparo. (…) Apunta a que también le hicieron planteamientos falaces al propio juez federal, quien los apercibe de conducirse con verdad al contestar en cinco días las prevenciones que les hizo”, finalizó.

LA CONTRAPARTE

En un comunicado también en sus redes sociales, TelevisaUnivision informó que ayer 16 de marzo, el Poder Judicial Federal, mediante un juzgado federal en la Ciudad de México, otorgó “una suspensión en el amparo” promovido por Televisa, “en contra de las medidas precautorias ordenadas por el IMPI”.

Con esta resolución judicial federal, se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo. Esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la bioserie El último rey: El hijo del pueblo, que se transmite por Las Estrellas.

Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días, ha quedado detenida. Como TelevisaUnivision ha mencionado no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”, detalló.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales