El genio que concede más de tres deseos: Irma Flores, 'Jazmín'
El escenario es una fiesta con 120 luces robóticas, 70 motores y muchos cambios de vestuario lleno de colores

De los cuentos de “Las mil y una noches” surge un travieso “Aladdin” que vive en el desierto de Algrabah y está dispuesto a dejar de ser un ladrón profesional en el mercado para no tener que seguir huyendo en los tejados. Estamos hablando del musical “Aladdin” que se presenta con éxito total en el teatro Telcel.
“Aladdin” que es un muchacho huérfano y pobre, tiene grandes sueños, como ganar el corazón de Jazmín.
La soprano mexicana Irma Flores interpreta a Jazmín, a la que su papá el Sultán, busca marido:
A Jazmín la veo como una mujer alterna, en lo personal me ha enseñado a amar mi cuerpo y a respetar mi voz. Creo que en lo general Jazmín nos abre un panorama amplio de una mujer sencilla que ha crecido en un palacio con una educación real, hablando de status de realeza. Siempre pensando como puede ayudar a hacer un cambio. En la obra es la única mujer que puede sobrellevar el lado masculino, ha aprendido de su padre a manejar un país y a ser equitativa con los demás. De Yafar ha aprendido a no quedarse callada y “Aladdin” le muestra ese lado de libertad que no ha tenido. Por eso se enamora de él, porque le demuestra un lado libre y rebelde. “
“Aladdin” tiene muchos cambios de escenografía al ritmo de la orquesta en vivo, las danzas y canciones, ¿cómo los vives?
Hablando como actriz mi track es bastante sencillo y relajado. ¿Cómo lo vivo? Siempre estoy cerca de mis compañeros, aunque no debiera y espero no me regañen. El éxtasis y la emoción de ellos es increíble. Los de vestuario y pelucas, están haciendo algo todo el tiempo detrás del escenario. Incluso se vive desde el foso con los músicos que siempre están con la presión de que ya viene la siguiente canción. Viene la caverna y tenemos que hacer determinados sonidos y así. “
El escenario es una fiesta con 120 luces robóticas, 70 motores y muchos cambios de vestuario lleno de colores:
A veces nos preguntan; ¿de cuantos años pueden ir los niños? Y mas bien les digo a los niños que lleven a sus abuelos. Es una obra que no considero especialmente para niños, sino que te enamora a cualquier edad. Siempre te impacta ver esos actos de magia y la alfombra volando”
El tema del vuelo de la alfombra, supongo sube como 10 metros del nivel del escenario, ¿no te da miedo’?
Nunca lo he pensado, pero si sube bastante. Para Rodney y para mí, siempre es muy simpático ver como no puede evitar el público sacar el celular y grabar. Vemos siempre los láseres rojos que tienen las personas que acomodan para apuntarles para que no graben.
La alfombra tiene un mecanismo increíble que se mueve por todo el escenario, nosotros vamos sujetos y no corremos ningún riesgo. No es nada peligroso. Tenemos varios complementos que nos aseguran para estar bien. Y la canción es la cereza del pastel, vuela la alfombra y se escucha: Mundo Ideal”
Desde las butacas se ve que en el vuelo la alfombra se inclina un poco de lado para dar vuelta, ¿se siente mucho el movimiento?
La alfombra tiene una forma curva, Aladdin siempre va un poco más arriba que yo, no se mueve pero si sientes el aire cuando avanza. Lleva una velocidad controlada y si literal, estás volando.”
El momento del vuelo es mágico para el público que disfruta de “Aladdin” que siempre se mantiene fresco a pesar que ya cumplió más de 100 representaciones, Irma Flores nos cuenta:
Llego a mi camerino terminando la función, me cambio y des maquillo. Ahí no acaba la cosa porque salimos a ver algunos fans que nos esperan para tomarse fotos. Cuando llego a mi casa me hago de cenar y eso me tranquiliza, también me pongo a leer. Eso ayuda, pero fácil dos horas después me voy durmiendo. Es muy difícil controlar toda esa explosión de sentimientos que tienes porque no es solo la dicha sino el enojo. Jazmín se enoja y se enamora. Todos los sentimientos te los llevas a tu casa”
“Aladdin” se presenta con gran éxito, familias enteras lo disfrutan y al final los niños se levantan a aplaudir. Cabe decir que el genio de la lámpara cautiva con su carisma.
Se presenta en el teatro Telcel (Plaza Carso en nuevo Polanco) de miércoles a domingo. Actúan Irma Flores, Rodney Ingram, Juan Pablo Martínez, Salvador Petrola y muchos talentosos bailarines, cantantes y músicos.

***mjpr***
EL EDITOR RECOMIENDA



