Logo de Excélsior                                                        
Función

Efemérides: Hugh Jackman celebra 50 años de vida

Un 12 de octubre nacen el tenor italiano Luciano Pavarotti y el actor Francisco Gattorno, y mueren el pionero del rock and roll Gene Vincent, el cantante John Denver y el músico Ray Conniff

Notimex / Fotos: AP, Reuters, EFE, Cuartoscuro, IMDB, Instagram, Wikipedia, Archivo y Tomadas de sus páginas oficiales | 12-10-2018
Efemérides del 12 de octubre: Hugh Jackman celebra 50 años de vida
Efemérides del 12 de octubre: Hugh Jackman celebra 50 años de vida

CIUDAD DE MÉXICO.

Un 12 de octubre nacieron el guitarrista Rick Parfitt, los cantantes Pat DiNizio y Soledad Pastorutti, los actores Francisco Gattorno y Hugh Jackman; murieron el pionero del rock and roll Gene Vincent, el cantante John Denver y el músico Ray Conniff.

1935.- Nace el italiano Luciano Pavarotti. Considerado uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros. Adquiere fama entre Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reúne dinero para refugiados y para la Cruz Roja, razón por la que es premiado en varias ocasiones. Muere el 6 de septiembre de 2007.

Imagen intermedia

1935.- Nace Sam Moore, quien con Dave Prate forma el dúo Sam & Dave, que en 1992 entra al Rock and Roll Hall of Fame. Sam alcanza el éxito con temas como "I take what I want", "A place nobody can find" y "Overnight sensacional".

1948.- Nace en Surrey, Inglaterra, Rick Parfitt, guitarrista de la banda británica Status Quo. También pertenece al grupo Highlights. Con un ritmo de boogie rock que recupera el clásico rock'n roll y blues-rock, Status Quo alcanza el éxito con "Pictures of matchstick men", "Hello" y "On the level", entre otros temas.

1955.- Nace en Nueva Jersey, Estados Unidos, Pat DiNizio, fundador, compositor, guitarrista y vocalista de The Smithereens. Con esta banda graba nueve álbumes que incluyen los éxitos "A girl like you", "Too much passion" y "Blood & roses". Actualmente es director y presentador de un programa de radio.

1955.- Nace en Toronto, Canadá, Jane Siberry, famoso por discos como "Jane Siberry" (1981), "El cielo de speckless" (1985), "Límite por la belleza" (1989), "María" (1995), "Un día en la vida de NYC" (1997) y "Silencio" (2000), entre otros.

1956.- Nace el músico británico David Letts. Mejor conocido como Dave Vanian y al ser el vocalista del grupo punk The Damned. Fue uno de los primeros en llevar la imagen gótica al mundo de la cultura popular.

1962.- Nace el actor de cine y televisión Carlos Bernard Papierski. Conocido por su rol en "24", interpretando al agente "Tony Almeida". Ha aparecido en producciones como "Walker", "Texas Ranger", "Babylon 5", "Maloney" y "Silk Stalkings".

1963.- Nace el director japonés Satoshi Kon. Reconocido por sus películas de ánime como "Perfect blue" (1997), "Millennium actress" (2001), "Tokyo godfathers" (2003) y "Páprika" (2006), así como de la serie de televisión "Paranoia agent" (2004). Muere el 24 de agosto de 2010.

1964.- Nace el actor cubano Francisco Gattorno, quien ha participado en telenovelas como "La dueña", "Cañaveral de pasiones", "Laberintos de pasión", "Cómplices al rescate", "Clase 406", "Tierra de pasiones" y "Mi pecado" y "Atrévete a soñar".

Imagen intermedia

1965.- La banda británica The Beatles graba "The bird has flown", de la autoría de John Lennon. Por primera vez George Harrison usa el sitar, un instrumento indio. Finalmente, el sencillo es bautizado como "Norwegian wood", y se incluye en el disco "Rubber soul", que fue número uno del Billboard.

1966.- Nace el cantautor y escritor irlandés Brian Kennedy. Conocido por sus baladas, entre ellas "You raise me up", compuesta por Secret Garden. En 2006 representa a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión en Atenas, con la canción "Every song is a cry for love", compuesta por él mismo.

1968.- Nace el actor australiano de cine, teatro y televisión Hugh Jackman. Obtiene reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a "X-Men", "Australia" y "Wolverine". En 2009 recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2010 recibe el People's Choice Awards como la Estrella de Acción Favorita.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1969.- Nace la modelo y presentadora española Judit Mascó. Desfila por las pasarelas de diseñadores internacionales. Recibe en 2003 el Premio a la Mujer del Año que le concede la revista "Elle". En 2009 le otorgan el galardón Protagonistas a su labor filantrópica.

1970.- Nace el actor estadunidense Kirk Thomas Cameron, mejor conocido por su papel de "Mike Seaver" en el programa de televisión "Growing Pains". En la actualidad es el productor del programa de televisión cristiano "Way of the Master".

1970.- Nace la actriz española Pilar Castro. Obtiene el premio Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga, como Mejor Actriz en un corto por "Test" (2008).

1971.- Se estrena en Broadway "Jesucristo superestrella", un musical con letra de Tim Rice y acordes de Lloyd Weber, quien se adelanta a su tiempo, tanto en el estilo como en la forma al incluir ritmos y sonidos rockeros, mezclados con baladas melancólicas con temas como "I don't know how to love him", "Could we start again" y "Superstar".

1971.- Muere en Los Ángeles, California (Estados Unidos), víctima de una hemorragia, producto de una úlcera, el pionero del rock and roll Gene Vincent. El creador "Bee-bop-a lula" que a lo largo de los años es realizada por diversos artistas como Jerry Lee Lewis y The Everly Brothers. Nace el 11 de febrero de 1935.

Imagen intermedia

1976.- En la Organización de Naciones Unidas (ONU) se rinde homenaje al músico, director y violonchelista español Pau Casals por el centenario de su nacimiento. Compone el oratorio "El pesebre", con texto de Juan Alavedra (1960) y el "Himno de las Naciones Unidas" (1971).

1978.- Syd Vicious, integrante de la legendaria banda británica Sex Pistols, es acusado por la muerte de su novia, Nancy Spungen, quien es encontrada sin vida en el hotel donde estaba con él. La compañía disquera paga la fianza y sale libre. Un año más tarde muere a causa de una sobredosis de droga. Nunca se aclara el caso.

1980.- Nace en Arequito, Santa Fe, la cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti, conocida como "Soledad" o "La Sole", y a quien se le recuerda, entre otros, por su disco "10 años de Soledad". Su más reciente álbum recibe el nombre de "Folclore".

1990.- Nace la cantante española de género pop y elementos flamencos Melody. Se da a conocer en 2001 con la canción "El baile del gorila" de su primer disco "De pata negra", que logra gran éxito. Aparece en el programa mexicano "Décadas".

1992.- Nace la cantante, compositora y actriz estadunidense Taylor Horn. Comienza a escribir canciones a los nueve años. En 2002 lanza su primer álbum titulado "Taylor-made". Se ha comparado a menudo a Janis Joplin y Britney Spears.

1992.- Nace el actor de cine estadunidense Josh Hutcherson. Es hijo de Michelle y Chris Hutcherson. Tiene un hermano menor llamado Connor En 2008 actúa en la película "Viaje al centro de la Tierra" y años después en "Winged creatures" junto con Dakota Fanning.

1996.- The Rolling Stones da vía libre a "The Rolling Stones Rock And Roll Circus". Después de tener "bajo llave" durante 27 años la película sus "Satánicas majestades" consienten que se proyecte y difunda la película que se había rodado en 1968.

Imagen intermedia

1997.- Muere en un accidente aéreo el cantante estadunidense John Denver, cuyo nombre verdadero es Henry John Deutchendorf. Los temas de sus canciones evocan la simplicidad de la naturaleza y la complejidad de las emociones humanas, así como problemas políticos y del medio ambiente. Nace el 31 de diciembre de 1943.

Imagen intermedia

2002.- Muere el compositor, trombonista y director de orquesta estadunidense Ray Conniff. A lo largo de 60 años de carrera realiza más de 100 grabaciones, produce 40 álbumes y obtiene 10 Discos de Oro y dos de Platino. Nace el 6 de noviembre de 1916.

Imagen intermedia

2006.- Muere el director italiano Gillo Pontecorvo, célebre cineasta fundamentalmente por su película "La battaglia di Algeri" ("La batalla de Argel"). Nace el 19 de noviembre de 1919.

2008.- El rockero mexicano Alex Lora festeja 40 años de trayectoria musical al lado de Lalo Tex, Celso Piña, Charlie Montana, Molotov y Miguel Ríos. Interpreta más de 50 canciones, en el Palacio de los Deportes, ante cerca de 15 mil personas.

2010.- Muere el actor español Manuel Alexandre Abarca. Se le recuerda por su participación en películas como "Plácido" (1961), "Atraco a las tres" (1962) y la saga cinematográfica del grupo musical infantil "Parchís", así como en la serie de televisión "Los ladrones van a la oficina". Nace el 11 de noviembre de 1917.

2012.- Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat visitan México para promover su gira "Dos pájaros contraatacan", en el Auditorio Nacional.

2013.- Se lleva a cabo el primer día de la edición 2013 del Festival Corona Capital, en la Ciudad de México, al que acudieron 80 mil personas y 26 bandas entre las que estuvieron: Imagine Dragons, The XX, Travis, M.I.A., Deadmau5, Phoenix, Blondie y The Crystal Method, entre otros.

2014.- El Teatro Zaragoza, el primero que tuvo Tijuana luego de su fundación en 1944 retoma sus presentaciones artísticas luego de 25 años de inactividad y tras abrir de nuevo sus puertas a los residentes de ambos lados de la frontera.

2015.- Con 42 años de edad, Ana María Orozco, la actriz que interpretó a “Betty, La fea”, posa desnuda para la revista Soho Colombia.

2016.- Una demanda señala al actor estadunidense Jim Carrey como culpable de “homicidio negligente” de su ex novia Cathriona White, quien se quitó la vida por una sobredosis.

2017.- El cantante de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fallece por disparo de arma de fuego durante un asalto en su domicilio particular.

2017.- Desde el Teatro Fonda en Los Ángeles, se estrena “Demi Lovato: Simply Complicated”, el documental de la cantante, quien aprovecha para desahogarse y hablar de sus fantasmas del pasado, experiencias que la han transformado en la mujer que hoy todos conocemos y de la que se siente feliz.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales