Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Qué es la corrupción de menores, delito del que acusan a Héctor Parra?

Tras la audiencia de Héctor Parra la abogada de Alexa Hoffman aseguró que el actor es culpable de corrupción de menores.

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 12-05-2023
Héctor 'N' con gorra y playera blanca, pulseras en mano
Corrección de menores es otro delito del que acusan a Héctor 'N'/Instagram @hectorparrag

Las versiones sobre la audiencia de ayer de Héctor ‘N’ se han dividido. Mientras una de sus hijas, Daniela Parra, afirma que el imputado fue absuelto del delito de abuso sexual; Alexa Hoffman compartió en redes que fue acusado por corrupción de menores, pero ¿qué es este último delito?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Después de la audiencia de Héctor Parra, la abogada de la demandante Alexa Hoffman, Olivia Rubio, declaró que el imputado es acusado de corrupción de menores; incluso aseguró que habría sido declarado culpable. Aquí te decimos de qué se trata

Diferencia entre abuso sexual y corrupción de menores

El Artículo 260 de Código Penal Federal señala que el delito de abuso sexual, por el que, según su hija Daniela Parra, habría sido absuelto Héctor ‘N’, es cuando alguien obliga o ejecuta, sin consentimiento de la víctima, actos sexuales sin llegar a la copulación.

Sin embargo, la abogada de Alexa Hoffman, dijo que Hector Parra ahora es acusado corrupción de menores que el Artículo 201 señala que es cuando alguien induce u obliga a una persona, que aún no ha cumplido la mayoría de edad, 18 años, a realizar actos sexuales, consumir alcohol o drogas, o cometer crímenes. 

Ante esto, la abogada de la demandante, Olivia Rubio, señaló que las presuntas agresiones sexuales por las que se acusa a Héctor Parra sucedieron a lo largo de la infancia de Alexa Hoffmann, delito que se tipificaría como corrupción de menores

“Alexa denunció diversos, muchos hechos de agresión sexual cometidos por su padre en contra de ella, cuando ella tenía de seis a 14 años de edad, cuando ella deja de ver al padre. [...] Por eso, este tiempo de 6 a 14 años es el tiempo en el que se determina que quedó acreditado que los hechos de violencia sexual [...] sucedieron. Ayer, el juez explicó cómo fue dando valor a cada una de las pruebas que se presentaron por nuestra parte y demeritando el valor a las pruebas que se presentaron de la defensa”, explicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sentencia de Héctor ‘N’ si es culpable de corrupción de menores

Héctor Parra, acusado de corrupción de menores, tendrá otra audiencia el próximo 18 de mayo en la cual se daría sentencia. En caso de ser declarado culpable, la cual podría ser de siete a 12 años de cárcel y multa de 800 a 2 mil 500 días. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales