Logo de Excélsior                                                        
Función

Alan Walker busca una mundo diferente

La carrera y filosofía del autor de Faded impulsa la unión entre seres humanos, el respeto y la tolerancia; es fan del reguetón y pide dejar de lado la intolerancia para con este género

Jorge Santamaría | 17-09-2019
Alan Walker busca una mundo diferente
El DJ noruego explica en entrevista con excélsior que su máscara se debe a la influencia del cómic V de vendetta. “con una como la mía, cualquiera se convierte en Walker, un hermano que no distingue color de piel ni idiomas ni religión”

CIUDAD DE MÉXICO.

Y cuando despertaron… J Balvin y Bad Bunny eran headliners de Tomorrowland y Sónar. “Y muy bien ganado tienen el lugar, no me molesta, muchas personas se han enojado, porque piensan que el género (urbano) no pertenece a la música electrónica, pero haciendo de lado la intolerancia tienen el beat necesario y la vibra empata para que exista la fusión entre ambos mundos”, dijo el DJ y productor Alan Walker en entrevista con Excélsior desde la Ciudad de México.

Él es el creador del hit Faded, que tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify y 2 mil 510 millones 755 mil 448 visualizaciones en YouTube.

Walker es fan del reguetón. J Balvin, su artista favorito, lo tiene embelesado, pero su primera introducción al género fue a través del remix que hizo de Calma, junto a Pedro Capó y Farruko. Éxito veraniego que hace tiempo no se oía.

“Y muchos de nosotros estamos abrazando a los latinos, al final la electrónica siempre se ha tratado de amor, hermandad y no de división”, dijo luego de cuestionarle sobre tanta intolerancia que ha habido por parte de los puristas de la electrónica al ver a los reguetoneros en la cima de sus festivales más importantes.

Antes de hacer el mencionado remix, Walker ya había sido influenciado por el beat del perreo en I Don’t Wanna Go, que incluyó en su primer disco de larga duración Different World, un disco en el que ha tratado de mandar mensajes de cambio global, además de On My Way, junto a Farruko una vez más.

A propósito, el noruego con nacionalidad británica cuenta que su vena social se ha desarrollado desde casa con sus padres, deseando que el ser humano prolongue la vida de un planeta enfermo de contaminación, intereses políticos y problemas sociales, como el racismo.

“De eso se trata la máscara de Alan Walker, un poco influenciado por la lucha de V de Vendetta, Anonymous, donde todos usan una máscara por el bien social, con una como la mía, cualquiera se convierte en Walker, un hermano que no distingue color de piel ni idiomas, ni religión”, cuenta.

Sus máscaras, que son más como un cubreboca negro, han ido evolucionando desde que se popularizaron gracias a su imagen y la explosión de su mayor hit Faded, y se han desarrollado con base en colaboraciones que ha hecho con marcas como Airinum, que tiene la intención de crear máscaras para combatir y respirar menos contaminación.

AMA LOS VIDEOJUEGOS

Walker dice ser un hardcore gamer, le gustan los shooters y los videojuegos de acción, suele jugar con su hermano menor Player Unknown’s Battlegrounds, cuyo tema, Live Fast, la grabó exclusivamente para el título de Battle Royale y junto con el polémico rapero A$AP Rocky.

“Y la hicimos mucho antes de lo que él está viviendo, y sucede lo mismo que con el urbano, el hip hop es uno de los géneros que más me gustan y fue increíble trabajar con él, porque es un hombre con una voz y unas rimas únicas, y justo su estilo se apegaba a la canción que se buscaba para Battlegrounds”, comentó.

A$AP Rocky vive una temporada difícil luego de que fuera detenido y acusado por agresión en Estocolmo y, por si fuera poco, su abogado defensor en Suecia fue baleado en el pecho y la cabeza, según informaron diversos portales internacionales.

El DJ afirma que no se toma tan a pecho su carrera y si en un momento se siente exhausto, prefiere descansar, pasar la tarde jugando videojuegos y desconectado del trabajo para no caer y sumarse a casos como el del holandés Hardwell, que se retiró de las tocadas en vivo de manera temporal por agotamiento, o el del sueco Avicii, quien se quitó la vida en Omán luego de lidiar con depresión y estrés por la vida de DJ.

“En el momento en el que entiendes que tu trabajo depende de tu salud, de inmediato te tomas el tiempo para descansar, en mi caso, ahora en mi cumpleaños (el pasado 22 de agosto) trabajé pero pude celebrar con mi familia, y muchas veces en la gira no me presiono y en los hoteles suelo jugar videojuegos en línea”, concluyó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales