Logo de Excélsior                                                        
Función

Ahmir Thompson, ganador del Oscar, será el director del remake de Los Aristogatos

El director Ahmir Thompson ha fichado por Disney y dirigirá el remake de su clásico de animación Los aristogatos.

J. Villarello | 28-03-2023
Los Aristogatos
Este remake será una mezcla de imagen real y animación generada por CGI. Foto: Disney

Ahmir Thompson, músico y director conocido como Questlove, ganó en 2022 el Oscar a mejor documental por Summer of Soul. Ahora el realizador ha fichado por Disney, ya que dirigirá el remake de su clásico de animación Los aristogatos.

Al igual que cintas como Sonic y Space Jam: una nueva era, este remake será una mezcla de imagen real y animación generada por CGI. Además de dirigir, Questlove también ejercerá como productor ejecutivo y supervisará la música del filme. Will Gluck y Keith Bunin serán los encargados de escribir el guion.

Estrenada en 1970, Los aristogatos está ambientada en París y sigue a una familia de gatos que espera heredar una fortuna de su dueña. Sin embargo, cuando el mayordomo de su dueña se entera de que va a dejar una herencia, secuestra a los gatos, quienes se ven obligados a formar equipo con otro gato callejero para recuperar lo que es suyo. Wolfgang Reitherman dirigió el largometraje.

 

Imagen intermedia
Foto: disney

 

Summer of Soul, que giraba en torno al legendario Festival Cultural de Harlem, supuso el debut como director de Questlove, que también es batería de la banda The Roots. Además, también ha participado en la banda sonora de otras producciones como Soul, Cásate conmigo, Creed. La leyenda de Rocky o Sin compromiso.

En los últimos años, Disney ha apostado por los remakes de sus clásicos, llevando de nuevo a la gran pantalla cintas de renombre como Alicia en el país de las maravillas, El rey León, Cenicienta, Aladdin, El libro de la selva, Mulán, Dumbo o La bella y la bestia.

La próxima adaptación que llegará a los cines es La sirenita, versión dirigida por Rob Marshall y que cuenta en su reparto con Halle Bailey, Daveed Diggs, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jacob Tremblay, Awkwafina y Jonah Hauer-King, entre otros actores. Su fecha de estreno se ha fijado para el 26 de mayo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales