Londres acoge la mayor exposición de Prince
La muestra 'My Name Is Prince', con más de 200 objetos personales del genio de Minneapolis, abre mañana sus puertas en el impresionante pabellón O2 Arena de la capital del Reino Unido
LONDRES.
La primera y mayor muestra retrospectiva sobre el icónico cantante estadunidense Prince, fallecido el año pasado, My Name Is Prince, abre mañana sus puertas en el impresionante pabellón O2 Arena de Londres.
Guitarras, joyas, zapatos, ropa, premios, gafas de sol y canciones manuscritas son algunos de los más de 200 objetos personales del artista —muchos de los cuales nunca vistos antes— que serán expuestos y que llegan directamente desde su residencia de Paisley Park, en Minesota.
"Es abrumador ver todo tan de cerca; es como si estuviera todavía aquí con nosotros", declaró Tyka Nelson, hermana de Prince, el día antes de la inauguración.
"Reconozco todos los objetos que se van a exponer. Algunos de ellos nos los había visto en años. Es como una miniatura de Paisley Park", agregó.
Algunos de los objetos más característicos del autor de Purple Rain que podrán verse en el O2 Arena son su famoso bastón de diamantes, las gafas de sol de tres ojos que lució en 2014, la guitarra Cloud de color naranja con la que actuó en el descanso del Super Bowl en 2007 y varias cartas manuscritas de sus seguidores.
Prince, que vendió más de 100 millones de discos durante sus 40 años de carrera y ganó siete premios Grammy y un Oscar por la canción en la película de 1984 Purple Rain, falleció en abril del pasado año por una sobredosis de drogas.
"En Paisley Park, Prince edificó una realidad creativa que era única, en la que desarrollaba su música y su arte sin limitación alguna. Su idea era abrir al público un día su residencia privada, y ahora, con esta exposición, hacemos realidad su sueño", expresó Angie Marchese, directora de archivos de Paisley Park.
"La muestra permite a aquellos que acudan al O2 Arena de Londres vivir y experimentar la grandeza de Prince a través de los objetos que guardaba en su residencia", prosiguió Marchese.
La exposición My Name Is Prince, que inicialmente estaba previsto que estuviera abierta al público durante 21 días —en homenaje a las tres semanas consecutivas que el artista colgó el cartel de no hay billetes en 2007 en el pabellón O2—, abre sus puertas mañana hasta el próximo 7 de enero de 2018 en el suroeste de la capital británica.
cmd
Síguenos en Twitter @Excelsior.
O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.
Te puede interesar:
Madonna visita favela de Río, pero armada hasta los dientes
Ex estrella infantil dirá qué productores abusaron de él
Tachan a Kuno Becker de asistir borracho a programa matutino
Cae pederasta que buscaba recrear las '50 Sombras de Grey'
Alfonso Cuarón augura gran éxito a cinta 'La forma del agua'
Lila Downs y Carlos Rivera triunfan en Las Lunas
Efemérides: La cantante Natalie Merchant cumple 54 años
Jack Nicholson alarma a sus fans por su aumento de pesoEL EDITOR RECOMIENDA









