Logo de Excélsior                                                        
Función

El cantautor británico James Blunt usa las dos caras

Además de divertirse y trolear en sus redes sociales, aprovecha las plataformas de streaming para dar a conocer su música; sus temas tienen más de 680 millones de reproducciones

Fabiola Ávila / Fotos: Warner Music | 25-07-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Sarcástico, malhumorado, con la respuesta perfecta, como si fuera un verdadero Community Manager (quien administra la comunidad en línea de una marca en internet), así es James Blunt en su cuenta de Twitter. Nadie escapa de sus respuestas ácidas, en especial aquellos que se dedican a molestar a la gente.

Después de la debacle de Ed Sheeran en la serie Game of Thrones, Blunt salió en defensa de su amigo, burlándose de sí mismo, al postear el momento en que formó parte de un episodio de Plaza Sésamo, al lado de Elmo.

“Mientras todo mundo está lanzando mierda al cameo que hizo Ed Sheeran en GOTS7, todos podríamos tomar un momento y recordar esto...”, escribió el cantante seguido de un video en YouTube, lo que generó 613 respuestas, casi cuatro millones de retuits y 13 millones de likes.

Con esos números en redes sociales, Blunt no se toma en serio. Incluso puede considerarse el trol de los trolers.

“Sólo me divierto con ellos. Creo que hay gente que se dedica a molestar a otra, por eso no me lo tomo en serio. Cuando les contesto, pienso en lo que me diría mi madre y ella señalaría lo mismo que yo, y además mucho contenido es irrelevante, por eso mismo no me lo tomo en serio”, dijo en entrevista vía telefónica con Excélsior desde Edmonton, Canadá.

Si bien no toma las redes sociales tan en serio, sí toma en serio lo que internet representa. El intérprete de You’re Beautiful cuenta con 625 millones de vistas en YouTube y más de 680 millones de reproducciones en las plataformas de streaming a nivel global.

“Las plataformas streaming son importantes. Es fantástico ahora, porque antes tu video sólo estaba en la televisión cuando lo querían pasar, ahora está en internet disponible en cualquier momento, y también qué bueno que existen otras plataformas como Spotify. Ahora la gente puede escuchar cualquier tipo de música. Es emocionante que puedan saber de tu trabajo en cualquier parte del mundo”.

Para Blunt, la existencia de estas plataformas obliga a los compositores como él a realizar mejor su trabajo.

“Si bien antes se generaba una conexión emocional con la gente escuchando todo el disco en el que pusimos nuestro corazón, ahora pueden oír una del mío, otra de alguien más, lo cual es realmente sorprendente. Ahora debemos hacer discos en las que cada canción conecte, por eso debemos ser más honestos.

“Es un placer, porque te obliga a hacer la mejor música que puedas. Te obliga a hacer algo con lo que la gente conecte, ya sea por un momento en especial, o porque la letra inspiró. No es presión, me emociona trabajar”, dijo.

Escribió unos 100 temas, de los cuales sólo escogió diez para The Afterlove, su primer disco en cuatro años luego del exitoso Moon Landing.

“Después de los cuatro que hice, decidí que quería hacer algo especial. Escribí alrededor de 100 canciones y trabajé con músicos increíbles. Al final fue una sorpresa lo que logramos. Escribí sobre la vida, la muerte, adicciones, del amor, del amor perdido, la soledad y también de la alegría.

“Escribí de lo que sentía, de lo que he experimentado sobre esos temas. Como compositor, ves algo y debes expresarlo de la mejor forma que puedas, ser honesto, porque si no, no funciona”.

Este disco es el quinto de estudio en su carrera, para el que trabajó con Ed Sheeran, Ryan Tedder, Amy Wadge, Johnny McDaid, Stephan Moccio y MoZella. “Fui afortunado, fue gente en verdad increíble. Con Ryan Tedder, de One Republic, ya había coincidido varias veces para trabajar; con Stephan Moccio, que trabajó con Miley Cyrus, escribí Don’t Give Me Those Eyes, una canción hermosa, muy dolorosa; con Ed Sheeran escribimos también y fue una sorpresa porque hicimos Make Me Better y Time of Our Lives. Ed y yo somos parte del mismo management, así se dieron las cosas y también somos amigos”, dijo.

Pasaron cuatro años desde su disco anterior y no tenía prisa en volver a los escenarios, ni tenía presión en generar un disco tan exitoso como el previo, sólo quería ser honesto con su música, aunque actuará en México el 20 de agosto en el Teatro Metropólitan.

“Quería hacer un buen álbum, pero lo que me preocupaba era pasarla bien haciendo música, amando cada momento, creo que es la mejor colección de canciones que alguna vez escribí. Lo que suceda después está más allá de mi control, pues no sé qué sucederá después”, dijo Blunt.

CONÓCELO

  • Nombre: James Hillier Blount.
  • Nació el 21 de febrero de 1974 en Tidworth, Wiltshire, Reino Unido.
  • Edad: 43 años.
  • Ocupación: Compositor, cantante, pianista y guitarrista.
  • Géneros: Pop rock, Folk rock y Soft rock.
  • Debutó oficialmente en 2004.

DISCOGRAFÍA

  • Back to Bedlam (2004).
  • Chasing Time: The Bedlam Sessions (En vivo, 2006).
  • Monkey On My Shoulder EP (2006).
  • All the Lost Souls (2007).
  • Some Kind of Trouble (2010).
  • Moon Landing (2013).
  • The Afterlove (2017).

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales