Logo de Excélsior                                                        
Función

Tom Holland, un héroe sin miedo

El protagonista de 'Spider-Man: De regreso a casa' confiesa a Excélsior que más que miedo por vestir el traje del superhéroe siente una gran responsabilidad, pues se percató de lo difícil que sería hacerle justicia a este personaje

Salvador Franco / Fotos: Sony Pictures y AP | 04-07-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor británico Tom Holland se enteró de la forma más inesperada de que se convertiría en el próximo Spider-Man para la cinta De regreso a casa, que este jueves llega a la cartelera de todo el mundo.

“Llevaba meses en el proceso de audición, estaba muy estresado y se había apoderado de mi vida. Estaba ansioso por escuchar la noticia.

“Entonces ví en Instagram un anuncio que decía: ‘Vayan a la cuenta de Marvel para que descubran al nuevo Spider-Man’.

“Así es que abrí mi computadora, me metí a la página y decía: ¡Tom Holland es el nuevo Spider-Man!

“¡Me puse como loco, salté de la cama, mi perrita Tesa estaba aterrada, no sabía qué estaba pasando!”, confesó a Excélsior el intérprete, quien parecería que aún no puede creer que el destino lo metió a la piel arácnida.

Pero tras la euforia y compartir la noticia con sus familiares y amigos, el actor de Lo imposible y de la adaptación fílmica del musical Billy Elliot, entró en pánico.

“¿Qué tal si los hackearon (a Marvel)?”, le preguntó Tom a su hermano Harry, un experto en computadoras.

“Pero no. 20 minutos más tarde me llamó un ejecutivo del estudio para confirmarme que iba a ser Spider-Man.

“Así es que me enteré prácticamente al mismo tiempo que todo el mundo, fue algo muy divertido. Estoy feliz de que haya pasado de esta manera.”

Y es que desde ahora se adivina que Marvel buscó separarse por completo de las dos sagas previas (protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield), y dotar a Peter Parker de una apariencia más cool, lo cual incluye una “conexión inalámbrica” con la tecnología, como lo demuestra uno de los pósters de la cinta, en la que el superhéroe arácnido aparece escuchando música con unos audífonos wireless, mientras detrás suyo se dibuja el skyline de Nueva York.

Además de eso, Holland ha aparecido haciendo FaceTime con Robert Downey Jr., quien lo acompañará como su mentor Iron Man, y protagonizando un par de cápsulas que se han vuelto virales en las redes sociales.

Ése es al menos el empaque de una película que busca recuperar, para Sony Pictures, la franquicia del personaje creado para los cómics por Stan Lee y Steve Ditko.

Pero la misión para el joven de 21 años de edad y el director de la película, Jon Watts (Cop Car, 2015), no es nada sencilla, pues empleando a uno de los superhéroes más queridos y conocidos del planeta, intentarán ofrecer una propuesta que refresque y renueve al arácnido en la pantalla grande.

“Estoy muy orgulloso de trabajar con un director apasionado por romper las reglas y aumentar la diversidad, pero más que miedo por vestir este traje, siento una enorme responsabilidad.

“Siempre he sido fan de Spider-Man. Cuando me dieron la oportunidad, me di cuenta de lo difícil que sería hacerle justicia a este personaje.

“Así es que quería representar un personaje que pudiera hacer diferencia en el mundo, con el que la gente se identificara. Y creo que Peter Parker es perfecto para hacerlo”.

Finalmente, el nacido el 1 de junio de 1996, en Kingston upon Thames, Reino Unido, también habló de lo que para él significa ser un superhéroe.

“La gente que trabaja en los hospitales, totalmente generosos, entregándose a las causas de manera voluntaria. Ellos son los verdaderos superhéroes y… también mi mamá”, añadió entre risas.

DEL FILME

  • Título: Spider-Man: De regreso a casa
  • Título original: Spider-Man: Homecoming.
  • Director: Jon Watts.
  • Elenco: Tom Holland, Robert Downey Jr., Jon Favreau, Marisa Tomei, Michael Keaton, Laura Harrier y Gwyneth Paltrow.
  • Duración: 133 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Estreno en México: Jueves 6 de julio de 2017.

EL VILLANO

  • Michael Keaton recrea a Adrian Toomes / Vulture.
  • En español es El buitre, uno de los seis supervillanos de Marvel Comics.
  • Es limpiador de los problemas que dejan las batallas de superhéroes.
  • Vende armas a criminales.

Spider-Man: De regreso a casa

Después de su debut en el Universo de Marvel a través de Capitan américa: Civil War, Peter Parker (Spider-Man), el personaje más icónico de los cómics, regresa a los suburbios de Nueva York para vivir nuevamente con su tía May (Marisa Tomei).

Es ahí donde intenta –sin conseguirlo- llevar una vida alejada de las aventuras de superhéroes- hasta que Vulture (Michael Keaton) emerge como el nuevo villano para amenazar lo más importante para Peter.

Ahora, bajo la tutela de su nuevo Mentor, Iron-Man / Tony Stark (Robert Downey Jr), Peter comenzará un largo viaje para convertirse en el superhéroe que está llamado a ser.

Tobey Maguire

  • El estadunidense protagonizó tres películas de Spider-Man en 2002, 2004 y 2007.
  • Su musa fue Kirsten Dunst.
  • Las cintas recaudaron 2,496,346,342 dólares.

Andrew Garfield

  • El nacido en Los Ángeles encabezó dos filmes titulados The Amazing Spider-Man en 2012 y 2014.
  • Su musa fue Emma Stone.
  • Las cintas recaudaron 1,466,912,986 dólares.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales