Logo de Excélsior                                                        
Función

Caifanes rinde tributo a Óscar Chavez, Juan Gabriel y Bowie

La agrupación mexicana se presenta anoche en el Palacio de los Deportes frente a 18 mi asistentes que cantaron sus temas

Lucero Calderón / Fotos: Cuartoscuro | 12-12-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Además de llevar a su público por un viaje musical en el que revisitaron los temas de su discografía, los integrantes de Caifanes apelaron a la nostalgia cuando decidieron homenajear en su concierto, ofrecido anoche en el Palacio de los Deportes, a tres músicos y compositores, dos de ellos fallecidos este año. El primero de ellos Oscar Chávez y los otros, ya desaparecidos, David Bowie y Juan Gabriel.

“Queremos hacer un humilde homenaje a grandes compositores. Éste fue un año muy trágico en el que se nos fueron grandes compositores. Afortunadamente aún tenemos grandes compositores que siguen vivos, pero éste es un homenaje a los que se fueron y que aún siguen con nosotros”, expresó Saúl Hernández, líder de la agrupación para comenzar a interpretar el tema Por ti, de Oscar Chávez, a quien definió como el caifán mayor

Al término de este corte, que vino aderezado de imágenes del compositor de 81 años, la agrupación elevó el ánimo de los 18 mil asistentes cuando sobre las pantallas apareció la imagen del británico David Bowie y se comenzaron a escuchar los acordes de Heroes, corte que apareció en el disco homónimo de 1977.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La gente comenzó a cantar este tema al mismo tiempo que celebrara la aparición de distintas imágenes con diferentes looks del músico que falleció el pasado 10 de enero en Nueva York. La emoción se podía apreciar en el ambiente y la complicidad de los asistentes se acentúo más cuando tocó el turno a Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto. De igual manera y con distintas imágenes de El Divo de Juárez sobre las pantallas, en las que sobresalía la típica foto de un Juan Gabriel con los brazos abiertos, Caifanes eligió para recordarlo Te lo pido por favor.

A lo largo de casi dos horas y quince minutos, la agrupación Caifanes, complementada por Diego Herrera (teclados y sax), Alfonso André (batería), Rodrigo Baills (guitarra) y Sabo Romo (bajo), llevó a sus fieles seguidores a un viaje sonoro en el que estuviero presentes temas como Los dioses ocultos, Miedo, Nubes, Mátenme porque me muero, Detrás de ti y Para que no digas que no pienso en ti, corte que fue uno de los más coreados de la noche.

A estos se sumaron otros temas como Negro cósmico, De noche todos los gatos son pardos, Perdí mi ojo de venado y Aviéntame. En la velada no pudieron faltar clásicos dela agrupación como La célula que explota, No dejes que, Viento, Nos vamos juntos y La negra Tomasa, cortes con los que la banda mexicana decidio cerrar su velada, no sin antes agradecer a su público por haber sido parte de esta noche musical.

“¡Gracias! Muchas gracias por esta noche. ¡Bravo! Sólo ustedes logran que este lugar parezca Rockotitlán, el Lucc o El Fandango. Esta noche fue muy especial y pudimos sentir su energía. Muchas gracias”, acotó Saúl hérnéndez, quien para la ocasión apareció sobre el escenario con jeans, playera y zapatos negro.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales