Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Museo del Chopo mostrará influencia de covid-19 en el diseño

Una serie de videoconferencias muestran el proceso de crear diferentes objetos que ahora son cotidianos para la ciudadanía

Jonás López | 27-09-2020
Museo del Chopo mostrará influencia de covid-19 en el diseño
Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Museo del Chopo mostrará cómo el covid-19 ha influido en la creación de nuevos objetos y soluciones diseñadas para enfrentar la pandemia.

Se trata de Diseño Pandémico una serie de videoconferencias en donde se mostrará cómo fue el proceso para crear diferentes objetos que ahora son cotidianos como los personajes del Escuadrón de la Salud, incluida Susana Distancia, la ciclovía emergente de Insurgentes, máscaras protectoras o una cabina sanitizante para establecimientos como una tortillería.

Te puede interesar: CDMX, 6 meses de pandemia de coronavirus en cifras

Una reflexión que queremos que brote un poco al final del proyecto es que los contextos de emergencia pueden impulsar soluciones desde el ingenio, desde la inventiva, la creatividad, pueden tener esa dimensión positiva, aunque la pandemia está relacionada con un contexto desafortunado, pues al final todas estas respuestas que no se habrían dado en una situación de estabilidad”, dijo Pedro Ceñal, curador de Diseño Pandémico.

Las videoconferencias iniciarán el 1 octubre con la participación de integrantes del equipo de Comunicación Social de presidencia responsables de la campaña de Susana Distancia. 

Seguirán el 8 octubre con el tema prototipos para el auxilio de la salud y el diseño de máscaras DOC. El 22 octubre con aplicaciones autogestivas en establecimientos comerciales y la cabina sanitizante de José María, propietario de la tortillería Don Chema, la cual cuenta con una serie de rampas y recipientes para recibir pagos y entrega de mercancía.

Te puede interesar: Darán apoyos de 4 mil pesos a comerciantes Magdalena Contreras

Y finalizan el 29 octubre con redensificación de flujos urbanos y la participación Constanza Delón, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el diseño e implementación de la ciclovía emergente en Avenida Insurgentes.

Las videocharlas se podrán seguir a través de la plataforma Zoom o en la página del Museo del Chopo. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales