Crean Barbies con estilo de estrellas

El artista Noel Cruz ha ganado fama por su talento para captar hasta el mínimo detalle; 5,000 dólares o más llegan a costar los muñecos repintados por el filipino

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- Imitar la realidad es un arte que no todos pueden lograr.

Capturar cada detalle con sumo cuidado y estricto apego es algo que el artista Noel Cruz ha sabido realizar con maestría.

El filipino, radicado en Estados Unidos, ha ganado prestigio por su talento para repintar muñecos de plástico y copiar con fidelidad a celebridades como Elizabeth Taylor, Michael Jackson, Marilyn Monroe, Lady Gaga y Madonna, entre muchos otros.

Sin entrenamiento de ningún tipo, Cruz empezó su carrera a los 16 años cuando empezó a dibujar retratos, lo que le permitió ganarse la vida en su juventud. Años después emigró a la Unión Americana con su esposa e hijo, donde la familia comenzó a coleccionar juguetes y muñecas, de los que fueron privados en su infancia debido a su precaria condición económica.

Pero fue hasta 2001 cuando, al buscar un juguete para su esposa en eBay, descubrió el repintado de muñecas y comenzó a profesionalizarse en esta técnica, en la que trabaja desde hace ocho años y que lo ha catapultado a la fama, en especial luego de inmortalizar a Angelina Jollie.

Genio y figura

Mirada, sonrisa, gesto y estilo son sólo algunas particularidades que logra capturar Cruz en cada uno de sus proyectos, que se han colocado en el gusto de los coleccionistas privados.

Incluso las figuras comienzan a subastarse desde mil 250 dólares, para alcanzar un precio de martillo o cierre de más de cinco mil dólares, como una de la actriz Kate Jackson, quien participó en la serie televisiva Los ángeles de Charlie.  Sin embargo, la pareja formada por Bella y Edward, de la saga Crespúsculo, tiene un precio

de tres mil dólares cada uno.

“No sé qué es lo que hago. Mis manos lo hacen instintivamente y sé que eventualmente el trabajo estará terminado, es cuestión de tiempo. Lo tomo como un reto, no es algo que me asuste porque ya conozco mis técnicas”, afirmó Cruz en una entrevista que concedió al bloggero Steve McKinnis.

Con más de 500 muñecas repintadas desde 2001 es como Noel Cruz se ha labrado un nombre en este oficio, gracias a su capacidad para inmortalizar a una celebridad o personaje histórico más allá de una mera pieza de plástico y tener la capacidad de notar un rasgo que es perceptible sólo para algunos.

Es allí donde reside su talento.   

Temas: