Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El arte puede ser una experiencia deliciosa

Brittany Powell ha vuelto algo común, como lo es un sándwich, en una pieza de arte; reproducen en pan las obras de grandes maestros

Korina Levy | 18-07-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Las superficies no son obstáculo para plasmar en un espacio determinado miles de colores, texturas y trazos que logren cautivar al espectador, ya sea en imponentes murales, majestuosos lienzos o incluso en algo tan ordinario como el pan de caja.

Esto último fue lo que hizo la artista estadunidense Brittany Powell, quien logró cristalizar en un sándwich las obras de grandes maestros del arte como Piet Mondrian, Jackson Pollock, Marcel Duchamp y Damien Hirst, sólo por citar algunos.

De acuerdo con Powell, esto forma parte de un proyecto que puso en marcha con su colega Tae Kitakata denominado Low Commitment Projects, cuyo fin es mostrar los estilos de artistas consagrados y compartir conceptos “sin desembolsar grandes cantidades de tiempo, energía y dinero, pues son como una materialización de esquemas mentales”, según afirma la artista en su blog.

Otros proyectos

La creatividad de Powell y Kitakata no sólo se limita al pan, ya que han plasmado sus obras en otros lienzos como salchichas,  papas fritas y hasta pasteles.

Pero los materiales no se reducen sólo a alimentos, también crean esculturas con jabón y hasta follaje de pinos. 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales