Show de Vinicius en el Bernabéu: El Real Madrid aplasta 6-1 al Mónaco en una noche mágica

El extremo brasileño brilló con tres asistencias y un gol en la victoria de Champions frente al público del estadio Santiago Bernabéu, el mismo que lo abucheó el fin de semana en LaLiga 

thumb
Vinicius Junior celebra con el entrenador Álvaro Arbeloa, en el que es su mejor partido de la temporada.AFP

Vinicius Júnior convirtió en ovaciones la rechifla del estadio Santiago Bernabéu, que le cayó como un chaparrón durante el fin de semana, con un soberbio tanto y tres asistencias con las que el Real Madrid trituró 6-1 al Mónaco en la Champions League.

Solo Vinicius con sus tres pases que terminaron en las redes pudo hacer sombra a Kylian Mbappé, quien con un doblete (minuto 5 y 26), encaminó desde la primera mitad la que terminó siendo una goleada. Franco Mastantuono (51), un autogol de Thilo Kehrer (55), Vini (63) y Jude Bellingham (80) completaron la mejor exhibición merengue en una temporada de altibajos que ya le costó el puesto como entrenador a Xabi Alonso.

Jordan Teze hizo más decorosa la derrota (72), después de aprovecharse de una falla en la salida de Thibaut Courtois y Dani Cevallos.

thumb
Kylian Mbappé le marcó un nuevo doblete a su exequipo. Con sus dos dianas en la primera mitad, se afianzó como el mejor goleador de Europa.AFP

Las lágrimas que Vinicius derramó antes del partido ante el Levante del sábado en LaLiga de España, cuando su nombre fue abucheado en la presentación al ser uno de los jugadores, señalados como los principales responsables del mal paso del equipo y el despido de Alonso, se transformaron en risas y aplausos de la gradería del coloso de la capital española.

Vinicius se sacudió toda esa presión por ser cuestionado para volar por la banda izquierda, donde volvió a brillar como no hacía desde aquellos días en los que fue el segundo en las votaciones para el Balón de Oro de la temporada 2024-2025. Sus tres pases de gol lo dejaron al lado de Luis Figo como el último de los merengues con algo similar en Champions ante la Roma en 2004.

thumb
Jude Bellingham celebra su gol haciendo una seña como si estuviera tomando una cerveza, ante las críticas que ha recibido en redes sociales.AFP

Junto con él, Bellingham y Valverde, fueron los otros más cuestionados por el público con sus rechiflas, y también tuvieron la oportunidad de una redención cuando el uruguayo conectó con el inglés para sentenciar la goleada.

Bellingham dejó a un lado sus festejos abriendo los brazos y comenzó a hacer señas como si tomara cervezas, más con relación a todas las versiones de que se ha convertido en un jugador que se pasa de fiesta.

Con su doblete, Mbappé llegó a 11 dianas contra el equipo que lo debutó como profesional el 2 de diciembre de 2015. Para el ariete galo ya son 32 goles los que lleva esta temporada (11 en Champions League; 19 en LaLiga y dos en la Copa del Rey) y lleva paso para reafirmarse como el mejor goleador del Viejo Continente.

Para Arbeloa, debutante técnico en Champions League, fue una noche que ya deja su nombre al lado de otras leyendas como lo fueron Fleitas Solich (1959: 7-0 a La Jeunesse d'Esch) y Carlo Ancelotti (2013: 1-6 al Galatasaray) que se presentaron en el banquillo merengue en el torneo continental con por lo menos seis goles de su equipo.

Real Madrid se afianza en la Champions

La goleada deja al Real Madrid con un paso dentro de los ocho equipos que clasificarán directamente a la siguiente fase del torneo continental luego de ascender provisionalmente a la segunda posición con 15 puntos. El Arsenal lidera con 21.