Ravens mantiene opciones de playoffs gracias a velada inolvidable de Derrick Henry
El estelar corredor de Baltimore tuvo una actuación de cuatro anotaciones y 216 yardas para ascender a la décima posición del listado histórico de la NFL y vencer 41-24 a Green Bay

La velada en la que Derrick Henry anotó en cuatro escapadas por tierra y alcanzó el top 10 entre los corredores con más yardas en la historia de la NFL, los Baltimore Ravens sacaron una victoria por 41-24 de visita en Green Bay, con la que extienden por lo menos un día sus esperanzas de llegar a la postemporada.
Antes del descanso, Henry cruzó tres veces las diagonales y cosechó 106 yardas por tierra para dejar atrás al legendario Tony Dorsett. Se hizo de la décima posición después de ganar 76 yardas en el primer periodo. El corredor de los Ravens comenzó el partido con 12,676, 63 por detrás de Dorsett. Terminó su gran actuación con una devastadora cosecha de 216, luego de anotar por cuarta ocasión con menos de dos minutos.
El estelar corredor también ascendió a la cuarta posición de los corredores con más anotaciones al llegar a 122 luego de superar a Adrian Peterson (120) y quedar detrás de Marcus Allen (123), Ladainian Tomlinson (145) y Emmitt Smith (164)
El quarterback Malik Willis fue el único que le peleó los reflectores a Henry, en la noche que le dieron la oportunidad de iniciar por Green Bay debido a la conmoción que sufrió Jordan Love la semana pasada.
Willis tuvo una destacada actuación con un par de carreras de anotación y otro pase a las diagonales, con los que tuvo a los Packers en la pelea. Completó sus primeros 11 pases para terminar con 288 y con 18 de 21 envíos exitosos. Lamentablemente se resintió de una dolencia en el hombro en el cuarto final y al ser sustituido, el suplente Clayton Tune sufrió una intercepción en su primer pase.
¿Qué necesita Ravens para clasificar a los playoffs de la NFL?
El triunfo deja a los Ravens a la espera de que los Cleveland Browns derroten domingo a los Pittsburgh Steelers para llegar a la última semana con opciones para conquistar el trono de la División Norte de la Conferencia Americana, la única forma que tienen ahora ambos equipos de llegar a los playoffs.
Para la semana 18, los Ravens visitarán a Steelers con la opción de que todavía puedan arrebatarles la cima divisional.
Tyler Huntley fue el responsable de la ofensiva de Baltimore luego de que Lamar Jackson no estuvo en condiciones para jugar debido a las lesiones, y no necesitó brillar para llevarlos al triunfo con la actuación de Henry.
La división Norte de la Nacional ya tiene monarca
La derrota de Green Bay le dio el banderín del Norte de la Nacional a los Chicago Bears antes de su duelo del domingo ante los 49ers San Francisco en Sunday Night Football.

Texans gana su boleto a playoffs
Los Houston Texans se encargaron de enderezar una temporada que pintaba para irse al precipicio luego de perder sus primeros tres partidos para hilvanar ayer su octava victoria al vencer a domicilio 20-16 a Los Angeles Chargers y asegurar por tercera campaña en fila uno de los pases de la Conferencia Americana para la postemporada y tener opciones de luchar por el título de la División Sur.
Chargers (11-5) vivió un infierno frente a la mejor defensiva de la liga, y después de sufrir su primer descalabro tras cuatro triunfos, se terminaron los sueños por conquistar el banderín de la División Oeste, que tras este resultado quedó en poder de los Denver Broncos (13-3).
Texans (11-5) fue una pesadilla para una endeble línea ofensiva rival, que permitió cinco capturas detrás de la línea del quarterback Justin Herbert.
Houston buscará en el cierre de su calendario regular en casa ante los Indianápolis Colts la novena victoria, con la que igualen la mejor racha triunfal de su historia que lograron en 2019.
Colts queda eliminado antes de jugar
La victoria de Houston Texans dejó sin opciones de llegar a los playoffs a los Indianapolis Colts, que se convertirán en el sexto equipo (primero en 30 años) en no estar en una postemporada, pese a haber comenzado con marca de 8-2 la temporada.
EL EDITOR RECOMIENDA



