Dakar 2026: Brabec pierde ante Benavides por culpa de unos camellos y 2 segundos
Luciano Benavides gana el Dakar tras un error de Brabec provocado por un insólito retraso con camellos.

El Rally Dakar no solo es la prueba física más extrema del mundo afrontando los desiertos más complejos; se trata también de un test de supervivencia, de ingenio y de navegación. Esto último fue lo que afectó a Ricky Brabec, integrante del equipo Honda, quien perdió en la última etapa el liderato de la general para entregar la victoria al argentino Luciano Benavides, competidor de KTM.
Brabec perdió al final por dos segundos debido a un error de navegación en la última especial. “Me siento mal. Luchamos duro en la segunda semana y por dos segundos; es algo muy ajustado”, expresó el competidor de la casa alada. El estadounidense cometió un error a kilómetros de la meta al tomar un camino equivocado a la izquierda, permitiendo que Benavides remontara la diferencia de tres minutos del día previo.
¿Por qué los camellos fueron la verdadera derrota de Brabec?
Brabec podía haber extendido su ventaja el viernes, pero en su paso se encontró un grupo de camellos en el recorrido que le hicieron reducir su velocidad durante varios minutos. Conocedor de que en la última etapa solo una desgracia podía cambiar las cosas, decidió no acelerar a los animales.
“Hoy hubo un poco de tráfico con algunos camellos como participantes de última hora”, había indicado con humor en su Instagram. Ahora, esa risa se ha transformado en tristeza: de haber acelerado el paso ante los animales, habría obtenido una ventaja superior a los dos segundos que finalmente le costaron el título.
Benavides y el éxito histórico
El piloto argentino logró su primera victoria en el Dakar, uniéndose a su hermano Kevin Benavides. “Nunca he dejado de soñar. En los últimos tres kilómetros, Ricky se ha equivocado de pista y yo he tomado la correcta. He visto la oportunidad y no he querido perderla”, expresó el ahora vencedor.
“Matemáticamente era imposible vencer a Ricky hoy. Pero dos segundos después de dos semanas y más de 8,000 km es algo realmente increíble”, concluyó Luciano Benavides.
EL EDITOR RECOMIENDA



