AC Milan firma remontada ante el sorprendente Como en Serie A
El AC Milan vino de atrás y se impuso por 2-0 sobre el Como en duelo pendiente de la Jornada 16 de la Serie A

El AC Milan demostró por qué sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la Serie A al conseguir una valiosa victoria por 3-1 en su visita al Como, en un partido pendiente de la Jornada 16 que había sido aplazado en diciembre. Con una actuación estelar de Adrien Rabiot, autor de un doblete, los Rossoneri lograron darle la vuelta a un encuentro que comenzó cuesta arriba y que se disputó en una noche fría en el estadio Giuseppe Sinigaglia.
El resultado mantiene al Milan con 43 puntos, apenas a tres unidades del líder Inter de Milán, que había vencido un día antes al Lecce. Además, los de San Siro ampliaron su ventaja sobre el Napoli, que se quedó en 40 puntos tras empatar sin goles ante el Parma, reforzando así su posición en la pelea por el título.
El choque tenía un sabor especial, ya que no se pudo jugar en su fecha original debido a que el Milan se encontraba en Arabia Saudita disputando la Supercopa de Italia. Del otro lado estaba un Como sorprendente, dirigido por Cesc Fàbregas, que llegaba como sexto clasificado y dispuesto a complicarle la noche a uno de los gigantes del calcio.
UN INICIO COMPLICADO Y LA REACCIÓN ROSSONERA
El plan del Como funcionó desde el arranque. Apenas al minuto 10, el defensor alemán Marc-Oliver Kempf aprovechó una jugada a balón parado para adelantar a los locales, encendiendo la ilusión en las gradas. Durante buena parte del primer tiempo, el Milan sufrió para encontrar espacios y fue salvado en más de una ocasión por su guardameta Mike Maignan, quien firmó atajadas decisivas en los minutos 30, 40 y 42.

Sin embargo, cuando parecía que los locales se irían al descanso con ventaja, apareció el sello francés que marcó la noche. Adrien Rabiot provocó un penal y Christopher Nkunku lo transformó en el 45+1 para colocar el 1-1 y cambiar por completo el ánimo del encuentro.
RABIOT Y MAIGNAN, LOS GRANDES HÉROES
En la segunda mitad, el AC Milan mostró su jerarquía. Al minuto 55, Rabiot controló el balón con el pecho y sacó una media volea espectacular para marcar el 2-1, una joya técnica que confirmó el dominio visitante. A partir de ahí, el Como intentó reaccionar, pero se topó nuevamente con un Mike Maignan inspirado, quien volvió a salvar a su equipo con una intervención clave al 52.

La sentencia llegó al minuto 88, cuando Rabiot firmó su doblete y puso el 3-1 definitivo, apagando cualquier intento de remontada local. Lo más llamativo fue la efectividad del Milan, que sin generar demasiadas ocasiones claras supo capitalizar casi todas las que tuvo.
En el otro duelo pendiente del jueves, el Bolonia rompió una racha de cinco partidos sin ganar al imponerse 3-2 en el campo del Hellas Verona, sumando tres puntos vitales para seguir escalando posiciones.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



