Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Xochimilco ‘se pinta’ de naranja cempasúchil y se alista para Día de Muertos

Tras un año de suspensión por la pandemia, Xochimilco se prepara para agasajar a nacionales y extranjeros con el tradicional espectáculo de Día de Muertos

Redacción | 06-10-2021
Foto: Especial.

Tras un año de suspensión por la pandemia, Xochimilco se prepara este año para agasajar a nacionales y extranjeros con el tradicional espectáculo de Día de Muertos en los embarcaderos. 

Además, en los invernaderos ya comenzó a florecer el cempasúchil que ha pintado de amarillo y llenado con su peculiar aroma las chinampas de la alcaldía.

También puedes leer: Eventos masivos regresan a CDMX a partir de octubre, confirma Claudia Sheinbaum

Será la próxima semana cuando inicien las distintas puestas en escena, por lo que la alcaldía Xochimilco realiza trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y supervisa las trajineras para asegurar que se encuentran en condiciones de brindar un servicio seguro.

Se trata de más de mil trajineras las que fueron verificadas y que recorren el canal turístico.

Confiamos en que se reactive la economía con la presentación de estos eventos tradicionales de Día de muertos que además de representar un sustentos para los dueños de trajineras, remeros y vendedores de artesanías y antojitos, son una importante fuente de ingresos para los productores y actores de las obras que en su mayoría son originarios de Xochimilco”, indicó el alcalde José Carlos Acosta.

También puedes leer: ¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico y cuál es su costo?

Además existen cuatro módulos de información turística ubicados en cuatro de los 11 embarcaderos: Nuevo Nativitas, Belem, Salitre y Caltongo, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Allí los visitantes pueden informarse sobre la opción cultural para la temporada de Día de Muertos, así como los sitios turísticos que ofrece la demarcación y las tarifas oficiales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales