Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Violador suma proceso por Ley Olimpia

Alejandro "N", quien está en prisión por violación y violencia familiar, sumó otro proceso en su contra, ahora por el delito contra la intimidad sexual que es castigado con la Ley Olimpia.

Iván Mejía | 16-11-2023
Violador detenido
Foto: Especial

Alejandro "N", quien está en prisión por violación y violencia familiar, sumó otro proceso en su contra, ahora por el delito contra la intimidad sexual que es castigado con la Ley Olimpia, para quienes difundan material íntimo sin el consentimiento de las personas que aparecen en las fotografías o vídeos.

Hoy un juez de Control lo vinculó a proceso por ese ilícito que le imputó el Ministerio Público en agravio de María Teresa Ealy, quien también es la joven que lo denunció por agredirla sexualmente y físicamente durante los años que sostuvieron una relación sentimental (2018-2020).

Durante la audiencia, el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva justificada y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Violador serial de la CDMX también abusó de un niño en Hidalgo

Mientras el acto judicial se llevaba a cabo, integrantes de colectivos feministas se manifestaron a favor de la víctima a las afueras de los juzgados ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El imputado fue detenido en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo en cumplimiento de una orden de aprehensión el 26 de agosto pasado.

El hombre es acusado de violar y golpear a María Teresa, quien hizo público su caso en redes sociales, mediante las cuales otras exparejas de Alejandro se acercaron a ella revelándole que también fueron víctimas de agresiones.

Las cinco mujeres elaboraron una carta que le enviaron a su agresor, texto que fue publicado por Excélsior en el mes de septiembre pasado.

Hace un par de semanas, Ealy inauguró una fundación que lleva su nombre y la cual busca ayudar a víctimas de violencia a través de asesorías psicológicas y jurídicas.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales