Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a detenido por agresiones en CU

El hombre de 29 años permanece bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte acusado del delito de motín 

Redacción | 11-09-2018
Vinculan a proceso a detenido por agresiones en CU
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

El sujeto de 29 años detenido por su probable participación en las agresiones ocurridas el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria fue vinculado a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

A través de un comunicado detalló que un juez de Control determinó que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado del delito de motín.

De ser hallado culpable, podría ser sentenciado hasta a siete años de prisión.

Detenido por agresiones en CU estuvo dos veces en prisión

El juzgador estipuló dos meses para el cierre de la investigación complementaria, luego de que el pasado lunes dio a conocer que el imputado cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario. 

Imagen intermedia

 

El Ministerio Público acusó al detenido de participar en los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, con motivo de una movilización que realizaban estudiantes exigiendo sus derechos, y de estar dentro del grupo que agredió a diversas personas", indicó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino. 

El pasado lunes la PGJ dio a conocer que ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo a transeúnte en 2010 y por robo calificado en 2011.

Cumplimentan orden de aprehensión por violencia en CU; buscan a otros nueve

Además, está relacionado con cuatro investigaciones más robo por robo a transeúnte en 2006 y 2011 y lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018

Cabe recordar que por estos hechos cuatro personas resultaron lesionadas, dos de los estudiantes de gravedad. Ello, desencadenó una marcha multitudinaria el pasado miércoles 5 de septiembre en Ciudad Universitaria en la que participaron alrededor de 30 mil jóvenes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales