¿Qué vehículos deben verificar en julio 2023? Precios y todo lo que debes saber
Si tienes placas de la CDMX o el Edomex, te decimos a qué vehículos les toca la verificación vehicular este mes y de cuánto es la multa por no hacerlo.

Está a punto de iniciar el segundo semestre del 2023 y aquí te recordamos a qué vehículos les toca la verificación vehicular en el Valle de México.
¿Cuándo me toca verificar en CDMX este 2023?
Para el SÉPTIMO mes del año 2023, los vehículos con engomado color AMARILLO y terminación de placa 5 y 6 son los que deberán aprobar la verificación vehicular obligatoria y para ello tienen julio y agosto.
TE RECOMENDAMOS: Estos vehículos circulan todos los días a pesar del Hoy No Circula en CDMX
El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio indica que los automóviles matriculados en la CDMX deben ser verificados conforme al color de su engomado de circulación o al último número de su matrícula.
¿Qué autos verifican en julio de 2023 en CDMX y Edomex?
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalla que a los automóviles que les corresponde aprobar la verificación vehicular durante julio y agosto son:
Vehículos con engomado amarillo y terminación de placas de circulación 5 o 6.
¿Cuánto cuesta la verificación en CDMX 2023?
En la Ciudad de México el precio de la verificación vehicular para 2023 es de 677 pesos. Este se mantendrá hasta enero de 2024.
En el Edomex el precio de la verificación depende del holograma
- 414.9 pesos - Holograma 1 y 2
- 518.7 pesos - Holograma 0
- 1,037 pesos - Holograma 00
TE RECOMENDAMOS: Verificación vehicular: Cumple el trámite y evita la multa de más de 2 mil pesos
¿De cuánto es la multa?
La multa por verificación vehicular extemporánea, por emitir humo negro o azul ostensiblemente o bien por no contar con verificación vehicular vigente y/o circular en día u horario restringido es tanto en CDMX como en el Edomex de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 2,075 pesos.
Recuerda que el trámite de la verificación vehicular se realiza 2 veces al año.
Los autos con holograma 00 están exentos hasta por dos años de este trámite vehicular.
Requisitos para la verificación vehicular 2023
Si vas a llevar tu vehículo a verificar necesitas no tener adeudos, multas o verificaciones pendientes.
Vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en CDMX, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
Vehículos ya matriculados en CDMX que realicen cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
Si pagaste una multa por verificación vehicular extemporánea, tienes un plazo de 30 días naturales para utilizar ese pago, esto contando a partir del día siguiente a su pago, es el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.
¡No caigas en manos de coyotes!
La Sedema pide a los propietarios de automotores matriculados en CDMX que atiendan el programa en tiempo y forma; además de evitar solicitar la gestión de verificación a pre-verificadores ya que existe la posibilidad que estos te entreguen documentos apócrifos.
Recuerda
Los certificados de verificación tienen un código QR donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación de la unidad, por ejemplo, placa del vehículo y fecha de verificación, dando así garantía de la legalidad del documento.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



