Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Verificación vehicular 2023: ¿A qué autos les toca el trámite en abril?

Si tienes placas de la CDMX o el Edomex, te decimos a qué vehículos les toca la verificación vehicular este mes y de cuánto es la multa por no hacerlo.

Blanca B González | 31-03-2023
verificentro
Verificentro en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

La verificación vehicular 2023 ya inicia su cuarto mes en la Ciudad de México y el Estado de México, para estar al corriente con este trámite vehicular, te decimos a qué vehículos les toca verificar este mes de abril.

TE RECOMENDAMOS¿Qué autos verifican en marzo 2023? Aquí requisitos y los nuevos costos

El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio indica que los automóviles matriculados en la CDMX deben verificar conforme al color de su engomado de circulación o al último número de su matrícula.

 

¿Qué autos verifican en abril de 2023 en CDMX y Edomex?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalla que a los automóviles que les corresponde hacer la verificación vehicular durante abril son:

  • Vehículos con engomado verde y terminación de placas de circulación 1 o 2.
     
  • También es el último mes que tienen de plazo para que verifiquen los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4.

 

¿Cuál es el precio de la verificación en 2023?

En la Ciudad de México el precio de la verificación vehicular para 2023 es de 677 pesos, este se mantendrá hasta enero de 2024.

En el Edomex el precio de la verificación depende del holograma:

  • 414.9 pesos - Holograma 1 y 2
     
  • 518.7 pesos - Holograma 0
     
  • 1,037 pesos - Holograma 00

verifica

¿De cuánto es la multa?

La multa por verificación vehicular extemporánea, por emitir humo negro o azul ostensiblemente o bien por no contar con verificación vehicular vigente y/o circular en día u horario restringido es tanto en CDMX como en el Edomex de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 2,075 pesos.

 

¿Cada cuánto hay que verificar?

Recuerda que el trámite de la verificación vehicular se realiza 2 veces al año.

Los autos con holograma 00 están exentos hasta por dos años de este trámite vehicular.

 

Requisitos para la verificación vehicular 2023

Si vas a llevar tu vehículo a verificar necesitas no tener adeudos, multas o verificaciones pendientes.

Vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en CDMX, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Vehículos ya matriculados en CDMX que realicen cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Si pagaste una multa por verificación vehicular extemporánea tienes un plazo de 30 días naturales para utilizar ese pago, esto contando a partir del día siguiente a su pago, es el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

verifica

 

Calendario de verificación CDMX 2023

verifica

 

¡No caigas en manos de coyotes!

La Sedema pide a los propietarios de automotores matriculados en CDMX que atiendan el programa en tiempo y forma; además de evitar solicitar la gestión de verificación a pre-verificadores ya que existe la posibilidad que ellos les entreguen documentos apócrifos.

 

Recuerda

Los certificados de verificación tienen un código QR donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación de la unidad, por ejemplo, placa del vehículo y fecha de verificación, dando así garantía de la legalidad del documento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales