Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tres nuevos trenes de Línea 1 del Metro, en condiciones de operar

Están en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo y han cumplido satisfactoriamente con las pruebas a las que han sido sometidos

Jonás López | 06-12-2018
CAF México obtuvo la licitación en 2016 por unos 3 mil 300 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
CAF México obtuvo la licitación en 2016 por unos 3 mil 300 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tres de los 10 nuevos trenes de la Línea 1 del Metro están en condiciones de operar este mismo mes, aseveró Maximiliano Zurita, director de CAF México.

Indicó que los tres convoyes, bautizados por los trabajadores como “toros” porque su moldura frontal se asemeja a una cornamenta, ya están en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y han cumplido satisfactoriamente con las pruebas a las que han sido sometidos.

Por lo que, consideró, que el STC está en condiciones de ponerlos en operación este mismo mes. Incluso, agregó, el primer tren ya está siendo probado en vías de la Línea 1, aunque aún sin pasajeros.

El tercer tren ya está en los talleres del Metro, acaba de ser trasladado para allá, están iniciando las pruebas serie de este tren, pero pensamos que antes de que termine el mes podría también entrar en operación”, dijo Zurita durante la presentación de resultados 2018.

El resto de la flota, es decir, los siete trenes restantes se siguen fabricando en la planta de CAF México en el municipio hidalguense de Huehuetoca. Zurita estimó que la flota completa será entregada al STC paulatinamente durante el primer semestre de 2019.

CAF México obtuvo la licitación en 2016 por unos 3 mil 300 millones de pesos.

Luego de problemas en el cumplimiento del programa de trabajo y la amenaza gubernamental de aplicar sanciones por retrasos, la empresa comenzó a regularizar la entrega.

Ahora, el directivo agregó que también están interesados en participar en los proyectos de ampliación del Metro anunciados por la nueva administración capitalina.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales