Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transportistas se manifiestan en la México-Pachuca

Los manifestantes bloquearon por media hora, el entronque con la avenida de los Insurgentes, minutos más tarde orillaron sus unidades a los carriles de la derecha

Jorge González | 12-02-2021
Los transportistas orillaron sus unidades a los carriles de la derecha y permitieron el paso de vehículos. 
Los transportistas orillaron sus unidades a los carriles de la derecha y permitieron el paso de vehículos. 

CIUDAD DE MÉXICO.

Operadores de transporte público y de transporte de carga del Estado de México se manifiestan la mañana de este jueves en la autopista México-Pachuca.

Los afectados pretenden hacer del conocimiento de las autoridades federales las arbitrariedades a las que se enfrentan al desempeñar su trabajo y denuncian a los policías municipales y estatales.

Te puede interesar: Causas por las que tu vehículo no pasa la verificación

Cómo transportistas somos gente de trabajo, la situación que tenemos es con el Gobierno Estado de México ya que hay mucho abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y Policía de Tránsito se dedican a estar extorsionando a compañeros del transporte público somos de los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla y Ecatepec de Morelos Tecámac y otros", señaló Carlos Mitzi del Colectivo de Resistencia Civil Pacífica.

Somos detenidos como transportistas nos siembran droga, los ponen a disposición de un ministerio público y nos fincan delitos y las unidades son llevadas a los corralones del Estado de México y nos imponen altos cobros desde $10 mil hasta $50 mil para sacar la unidad".

Muy temprano bloquearon por media hora, el entronque de la autopista México-Pachuca con avenida de los Insurgentes.

También puedes leer: ¿Qué se elige en el Estado de México este 2021

Los manifestantes se encontraron con un operativo policiaco y fueron invitados a retirarse o de lo contrario se llevarían sus unidades remolcadas.

Personal de Atención Ciudadana del Gobierno Federal les ofreció una mesa de diálogo el próximo lunes a las 11 de la mañana en la secretaría de seguridad pública Federal en Avenida Constituyentes

Los transportistas orillaron sus unidades a los carriles de la derecha y permitieron el paso de vehículos. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales