Taxistas de la montaña piden ser regularizados
La Federación de Transporte de Barrio cuenta con 10 mil taxistas, sus vehículos no están rotulados y no tienen un registro ni una concesión que los acredite
CIUDAD DE MÉXICO.
La mañana de este jueves un grupo de 100 integrantes de la Federación de Transporte de Barrio de los Pueblos de la Montaña realizaron una marcha sobre la avenida 20 de Noviembre hasta las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo.
Venimos a manifestarnos aquí porque tenemos que reanudar una mesa de trabajo que nos había autorizado nuestra amiga en la jefa de Gobierno. No venimos en son de mitin, venimos a saludarla y también que cheque las arbitrariedades que está ocurriendo en las alcaldías. Nosotros operamos todas las alcaldías, de Tláhuac a Cuajimalpa en la zona sur. Nosotros nos encontramos en la zona de la montaña”, señaló Daniel García, lider de taxistas de la montaña.
La Federación de Transporte de Barrio cuenta con 10 mil taxistas conocidos como “taxis de la montaña” y operan en 10 alcaldías. Sus vehículos no están rotulados y no tienen un registro ni una concesión que los acredite como taxistas.
Para que nos vean y nos regularicen porque nosotros no queremos también que al rato se tome como algún pretexto para un delito y nos arrastren a todos tenemos que poner un número económico tenemos que pertenecer a una base o a una alcaldía. Eso no lo existe”.
Los taxis de la montaña tienen varias décadas de operar en las partes altas de la Ciudad de México.
Ese transporte nació porque era muy inseguro ya no hallaba de quién cuidarse el usuario del taxista o el taxista del usuario. Ahora damos calidad ciudadana porque somos originarios de colonias pueblos y barrios entonces son los vecinos los que nos conocen y los que nos aprueban es un mal necesario".
Los taxistas propondrían dentro de esta reunión que no se les catalogue como taxis, sino que se denomine “transporte en apoyo a comunidades urbanas”.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA






