Tamalera regaló bolillo a mono capuchino; lo vio hambriento
El animal sigue a la fuga luego de que un vigilante reportó la presencia del animal tras recibir el reporte de que éste se había escapado de una de las residencias de Lomas de Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO.
La señora de los tamales le dio un bolillo al mono capuchino porque vio que tenía hambre, así lo relató Valente Rivera, el vigilante que reportó al 911 la presencia del animal que hoy deambulaba en el camellón de Paseo de la Reforma.
Desde el sábado, él y su compañero, quienes están encargados de las casetas de vigilancia de la calle Castillo del Morro, recibieron el reporte de que el animal se había escapado aparentemente de una de las residencias de la zona.
El domingo su compañero lo vio fugazmente en medio del follaje de una de las residencias de la colonia Lomas de Reforma, pero ya no supieron más... hasta hoy.
Ya en la mañana fue cuando lo vi, andaba arriba de estos cables, se atravesó la avenida a los árboles, ya cuando vi que se atravesó los cables lo reporté al 911.
Tardaron un buen en venir. De hecho, ahí en la esquina hay una señora que vende tamales y le dio un pan, un bolillo, al changuito, se lo dio con la mano y el mismo changuito lo agarró con la mano y ya se lo comió y ya se quedó en el árbol ahí comiéndoselo", relató.
Luego ocurrió todo el operativo para tratar de capturarlo.
Llegó la Policía, los Bomberos llevaron una grúa telescópica, arribó la Unidad de Rescate Animal, activistas, personal del Bosque de Chapultepec.
Fue cerrada la circulación de Paseo de la Reforma, trataron de atraparlo durante horas, pero no lo lograron.
El mono pasó de casa en casa y se enfiló hacia una cañada ubicada entre Paseo de la Reforma y Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo.
Se trabajaron cinco horas en tratar de capturarlo obviamente cómo puedes ver es una zona muy arbolada entonces es muy complicado, no se pudo dardear, como se dice vulgarmente, no se le pudo anestesiar.
Yo estuve a punto de agarrarlo en uno de los árboles desafortunamente por tanto claxon que hubo porque estaba cerrado Paseo de la Reforma y todo pues se asustó", dijo Rodrigo Estrella, de la Fundación Animales Pérdidos, Encontrados y en Adopción.
El activista señaló que seguramente el animal tenía sed y hambre por ello aceptó el bolillo, y que se trata de un animal de compañía que vivía en alguna residencia, pero escapó.
Agregó que no fue posible hacer un rastreo con un dron porque en la zona existen inmuebles pertenecientes a embajadas y no es posible violar su espacio aéreo.
Hoy por la tarde noche, los activistas valoraban si mañana bajarán a la cañada para hacer un rastreo con el dron.
Mientras tanto, colocaron trampas con feromonas y comida en los árboles del camellón de Paseo de la Reforma con la esperanza de que regrese.
Estrella dijo que el mono capuchino es vulnerable si se queda en la cañada y hasta podría morir.
TE PUEDE INTERESAR.
Persisten en atrapar a mono capuchino, le ponen trampa
Persiguen por más de 3 horas a mono capuchino y se les escapa
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA









