Taboada firma compromiso con víctimas de despojo y defraudados del INVI
Taboada lamentó la falta de sensibilidad y profesionalismo de quienes hoy encabezan la administración local con miles de familias que llevan años luchando y que se han visto afectados.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, firmó un compromiso con víctimas de despojo, defraudados del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) y afectados de fabricación de delitos.
También puedes leer: Taboada va por impulsar “plan de infraestructura más grande que haya tenido la CDMX”
El acuerdo "Compromisos por la Justicia" prevé seis puntos que son: instalación de una Mesa Permanente de Diálogo por la Justicia, la Resiliencia, el Valor y la Verdad; establecer un protocolo de seguimiento para las recomendaciones emitidas por la Mesa Permanente de Diálogo; crear un registro de las víctimas de la FGJCDMX durante la gestión de Ernestina Godoy.
Además, acompañamiento de las víctimas en sus procesos; transitar hacia una comisión que, desde el Senado, estudie y proponga reformas legales y dar cumplimiento a la transferencia de los recursos a víctimas.
“Para mí esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido. Si no es el INVI, son despojos en Tláhuac".
"Si no es el tema del centro histórico, lo que ha venido pasando también en algunos predios en Iztapalapa con líderes de organizaciones muy puntuales… Nosotros no vamos a hacer justicia selectiva, va a haber justicia, no importa quién, esto en la ciudad tiene que cambiar”, destacó.
Luego de escuchar los testimonios de habitantes de diferentes alcaldías, Taboada lamentó la falta de sensibilidad y profesionalismo de quienes hoy encabezan la administración local con miles de familias que llevan años luchando y que se han visto afectados no solo en su salud, sino también económica y emocionalmente.
“Esa justicia selectiva ha sido en función de sus intereses, de sus agendas. Si no hubiera una justicia selectiva, no estaríamos viendo casos que tienen 20 años sin resolverse”, señaló.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



