Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sufren contratiempos por prueba covid para viajar a EU

Las autoridades exhortan a los ciudadanos mexicanos que vayan a viajar a cualquier país del mundo que cumplan con las medidas de sanidad

Redacción | 26-01-2021
Piden que los pasajeros se comuniquen con las aerolíneas para obtener información sobre los requisitos para tramitar su boleto. Foto: Ricardo Vitela
Piden que los pasajeros se comuniquen con las aerolíneas para obtener información sobre los requisitos para tramitar su boleto. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes, entró en vigor la nueva disposición por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América para el ingreso de ciudadanos mexicanos a su territorio con prueba PCR de covid negativo, lo que provoca contratiempos para los viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También puedes leer: Hombres armados amenazan a familia y terminan golpeados

Es el caso de Marco Antonio Flores Velázquez residente en Chicago, quien no pudo realizar el check in de su vuelo en la aerolínea United ya que la prueba covid por antígeno de anticuerpos no le fue aceptada.

El papel que me dieron de la prueba de covid es de anticuerpos y me están pidiendo otro comprobante porque estados unidos está no la acepta, el examen que me hicieron es por medio de la sangre y el que ellos necesitan para Estados Unidos es por la nariz", señaló Marco Antonio Flores, uno de los viajantes. 

Con American Airlines para algunas personas las cosas en cuestión de trámite fueron más accesibles. 

Me pidieron el examen del coronavirus pero ni me avisaron cuando yo llegué aquí tuve que ir sacarlo, me mandaron a un hotel aquí mismo en el aeropuerto, la prueba me costó setecientos cincuenta pesos, fuí negativa, si no me hubiera quedado aquí", detalló Edith Sanzón, residente en Michigan. 

Te puede interesar: Alcaldía Álvaro Obregón recarga tanques de oxígeno gratis

Estás medidas también serán tomadas la próxima semana a las cero horas del 1 de Febrero para los ciudadanos mexicanos que vayan a viajar a España, esto con la finalidad de llevar un control sanitario de los viajantes.

Las autoridades exhortan a los ciudadanos mexicanos que vayan a viajar a cualquier país del mundo que cumplan con las medidas de sanidad y se comuniquen con las aerolíneas para obtener información sobre los requisitos para tramitar su boleto y así evitar contratiempos ante la contingencia sanitaria.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales